🎃 Ideas para celebrar Halloween con niños
¡Por fin, Wallylovers! Llega la cuenta atrás para una de las épocas favoritas de nuestros peques: Halloween. Ellos se lo pasan genial disfrazándose y viendo calabazas por todas partes, pero no lo vamos a negar ¡también puede ser divertido para nosotros!
Con esta celebración a la vuelta de la esquina tanto niños como mayores tenemos la oportunidad perfecta para pasar un buen rato en familia y olvidarnos de todo, haciendo manualidades y disfraces caseros, decorando la casa…
¿Quién no necesita de vez en cuando estos ratitos familiares para desconectar y volver a su niñez?
Si ya estás pensando en celebrar un Halloween casero con tus niños, en Wallyboo te traemos los planazos perfectos para convencerte del todo. Además, si te quedas hasta el final podrás conseguir un descargable gratis ¡no te lo puedes perder!
1- Hacer disfraces caseros
Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar los disfraces hablando de Halloween con niños. Aunque algunos optan por comprar directamente el disfraz, nosotras creemos que siempre es mejor conseguir uno con cosas que ya tenemos por casa.
El proceso y el resultado de esta idea es de lo que más vamos a disfrutar: vampiros y vampiresas, brujas, esqueletos o zombies siempre serán un buen comodín para cuando nos quedamos sin ideas, pero ¿qué tal ponerse creativo? Calcetines, ropa vieja, cajas de cartón, cartulinas…
Busca algo de inspiración y manos a la obra. ¡Verás lo fácil que es cuando sabes qué hacer!
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
2- Ver películas de miedo (aptas para todos los públicos)
Sí, lo sabemos, seguro que a ti también se te había ocurrido justo antes de hacer la asociación entre las pelis clásicas para un Halloween con niños y las nochecitas que pueden llegar a dar si no son del todo adecuadas. Pero una vez más, Wallyboo está aquí para echarte una mano: ¡una recopilación de pelis de Halloween para todos los públicos!
Películas como “Scooby-Doo! Miedo en el campamento” (2010), “Papá, soy una zombie” (2011), “El alucinante mundo de Norman” (2012), “Coco” (2017), “Hotel Transilvania” (2012) o “La familia Addams” (2019) darán un ambientazo a tu noche y son perfectas para ver en familia.
Una buena manta, unas palomitas y un sofá es todo lo que necesitas para que la noche sea un éxito rotundo.
3 – Vaciar y cortar una calabaza
¡Clásico! Qué sería de un Halloween con niños sin una calabaza terrorífica. En estas épocas vemos este típico distintivo por todas partes, ¿se te había ocurrido que hacer tu propia calabaza de Halloween podría ser una actividad perfecta para hacer con tus hijos?
Ya verás como una vez que pruebas te das cuenta de que es mucho más fácil de lo que puede parecer y, sobre todo, más divertido. Los niños se lo pasan genial inventando caras y viendo cómo la calabaza coge la forma terrorífica que tanto le caracteriza.
Además, te chivamos otro truco: con el relleno de la calabaza salen recetas riquísimas. Espera un poco y lo leerás tú mismo 😀.
4 – Manualidades de Halloween con niños
Una de las favoritas e indiscutibles de nuestros peques, ¿cómo vamos a negarnos a hacer manualidades de Halloween con niños?
Las cosas tan chulas que acaban saliendo si colaboramos todos, además es una forma genial de desarrollar su creatividad y, lo mejor de todo, de pasar una tarde de diversión asegurada.
Algodón, rollos de papel, cartón, globos, latas… Todo sirve. Ponte creativo y no te compliques más de la cuenta, ¡seguro que en casa tienes todo lo necesario!
Nosotras os dejamos unas cuantas ideas que nos han encantado, y ojito, que os van a servir más adelante.
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
5- Decorar la casa
¿Lo habéis adivinado? ¡Exacto! No solo vais a pasarlo en grande haciendo las manualidades juntos, sino que también vais a poder usarlas para decorar vuestra casa y darle un aspecto terrorífico 👻.
Globos, guirnaldas, fantasmas colgantes, vuestras calabazas personalizadas… Todo cuenta a la hora de darle el toque a vuestro hogar. Un truquito que seguro que algunos ya os sabéis: si estiráis un poco de algodón conseguiréis darle el aspecto de una telaraña. ¡Queda genial!
¡Además en Wallyboo tenemos una lámina terrorífica para decorar su habitación más guay que nunca!
6- Cocinar
Hay miles de recetas fáciles y rápidas que pueden hacer de la merienda del 31 de octubre, algo especial y lo suficientemente terrorífico sin complicaciones extra.
¿Te habías dado cuenta de que tus galletas de siempre pueden parecer una graciosa arañita? ¿O de que puedes jugar con la decoración de tostadas, crepes o tortitas?
La clave está en buscar inspiración y echarle mucha imaginación, casi tanta como la que tienen nuestros peques.
Y si te apetece cocinar un poco más, esperamos que hayas guardado el relleno de la calabaza que preparaste en nuestro tercer consejo ;), porque también tenemos muchas ideas para él: una deliciosa mermelada de calabaza, un rico bizcocho de calabaza y nueces, unas tortitas de calabaza, bollitos de calabaza con leche condensada…
Fuente: Pinterest
7 – Dibujar, pintar y colorear
¡No nos olvidamos de los más enanos! Son quienes más disfrutan con las cosas que a nosotros nos parecen tan simples, y precisamente para ellos tenemos un regalito de Halloween muuuy especial: un descargable gratuito de Halloween para colorear.
Descárgalo, imprímelo ¡y a pintar!
¿Qué os han parecido nuestras ideas de Halloween?
Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotras, si hacéis alguna no olvidéis contárnoslo por nuestras redes sociales o contactando con nosotras ¡nos encanta ver a nuestros wallylovers disfrutar! 😊