cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

 Como nunca sabes detrás de qué puerta aparece tu oportunidad…¡llama a muchas!

Como nunca sabes detrás de qué puerta aparece tu oportunidad…¡llama a muchas!

Si empiezas a emprender... olvídate del miedo y la vergüenza y ¡lánzate!

Elisa Chamorro · Wallyboo 06/07/2017

Hace unos meses asistimos Merche y yo a una feria de startups en Salamanca, en la que Wallyboo competía para un premio. No conseguimos ganar pero se nos abrió una puerta que hasta el momento desconocía. En estas cosas, ferias, charlas, eventos, congresos, hay que estar porque no sabes a quién puedes conocer, qué ideas pueden surgir o quién te puede dar la pista clave de por donde tirar.

El segundo día de feria, abordé (sí, así fue, le aborde de mala manera, ...el tenía una cita con una empresa y le robé literalmente unos minutos) a uno de los jurados que estuvo valorando el concurso de startups, el mentor Rene de Jong. Estuvimos charlando de Wallyboo, de en qué estado estaba, de los hitos conseguidos y me dio una par de claves, entre ellas, "oye, por qué no aplicas a ship2B? Una aceladora muy buena en temas sociales". Y yo, que soy muy aplicada, pero tengo una memoria terrible, lo anote…

Ship2B aceleradora para proyectos sociales

Unos días después, repase todos los contactos de la feria, todos los consejos, todas las ideas y me encontré con esa recomendación sobre ship2B. Busqué, analicé y me dije, "Sí, ¿Por qué no? Me gusta". Emprendimiento social, Barcelona, buenos mentores y partners... ¡A por ellos!

Me puse manos a la obra. Preparé la documentación y la envié. Unas semanas más tarde y videoconferencia entre medias, nos llegó un email de que habíamos resultado finalistas en una de sus categorías!!! En concreto la de "Women´s Challenge".

Women Challenge de Ship2B

Estaba complicado, yo lo sabía y ellos también nos lo dijeron, pero había que intentarlo. Tocaba presentar en 5 minutos el proyecto ante un comité de 13 personas que elegirían 2 proyectos entre 6.

Lo preparamos a conciencia, yo el contenido de la presentación y Merche, como siempre poniéndola bonita, dando el toque final. ¿Cuántas veces la repetí? ¿¿15-20?? No sé, muchas... la gente en Barcelona pensaría que estaba un poco loca, viendo a una chica hablando sola repitiendo no sé que de Wallyboo y no sé que de modelo de negocio e hitos...

Lo primero que nos plantearon fue... la hacéis online o venís a Barcelona y la hacéis presencial?? ¡Sin duda, presencial! Las herramientas digitales nos facilitan mucho pero en estos casos es vital que te vean, que te conozcan y que perciban ese brillo en los ojos y esa ilusión por el proyecto!

Así que allá me fui mochila en mano. Entrar en ese edificio con tantas aceleradoras, rodeada de talento, de proyectos nuevos, de gente joven…¡Es emocionante! ¡El futuro está en esos sitios!

Y llego mi turno. ¿Nerviosa? Sí, claro, siempre...pero sorpredentemente no demasiado. Como en todas las presentaciones, te tiembla un poco la voz al principio, pero luego me sentí muy cómoda. Termine a tiempo (¡bien!) y dimos paso a la ronda de  preguntas.  Nuevamente 5 minutos para contestar, no sé, creo que 7-8 preguntas.

¡Ya está, terminé! cogí mi mochila y salí del edificio. ¿Sensación? Buena, lo hbaía hecho bien y había respondido a todas las preguntas en tiempo, pero sabía que era difícil.

A las dos horas me entró una llamada... La llamada. Era la responsable del lab “Women´s Challenge”, Irene Tarradellas, y comenzó la conversación "tengo una muy buena noticia para ti". ¡¡Subidón!! ¡¡¡Estábamos dentro!!! ¡¡Conseguido!! 

Ahora tocan 6 meses de duro trabajo pero estoy segura de que nos ayudarán a mejorar Wallyboo, a convertirla en algo grande...

Por eso termino repitiendo... Nunca sabes de dónde pueden surgir las mejores oportunidades. Así que si empiezas a emprender, lo primero que te diría es OLVÍDATE DEL MIEDO, DE LA VERGÜENZA  Y LÁNZATE a todas esas personas que te pueden abrir puertas. Seguro que te darán portazos, pero con que se abra una sola puerta…La de oportunidades que perdemos por esos dos  grandes enemigos, el miedo y la vergüenza!

Gracias Rene. Gracias Irene. ¡Gracias Ship2B!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate