cargando

MENÚ

Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

¿Vas a pasar unos días a la capital estas Navidades?

Olga Suárez (periodista de La Voz de Galicia) · Viajar con niños 14/12/2016

Hay quienes piensan que no es la mejor época para conocer una ciudad, pero la verdad es que Madrid en Navidad, tiene un encanto especial. Calles abarrotadas de gente, sí, pero merece la pena conocer la ciudad en esta época del año.

Reconozco que es imposible resumir en un post todas las cosas que tiene esta ciudad en diciembre, pero intentaré daros algunas claves de mis sitios favoritos (y también los de mis hijos) por si os decidís a visitar la capital de España en estas fechas.

Para ir calentando motores, os propongo un paseo en el bus de la Navidad. Sobre él podréis disfrutar del alumbrado navideño de las principales calles del centro. 

Los mercados navideños. Diciembre, es mes de consumo, pero no hace falta gastar mucho para disfrutar de los distintos mercados navideños repartidos por la ciudad. El más castizo llena la plaza mayor de puestos, pero hay otros muchos en los que pequeños artesanos muestran sus creaciones, unas auténticas obras de arte. Destacamos aquí dos:

  • Por su ubicación, el mercadillo del Gato, en Gran Vía 13. Cien expositores repartidos en dos plantas de este centro cultural de los Ejércitos.  Además hay exposiciones,  música en directo y está abierto de 11 de la mañana a nueve de la noche, un dato importante para momentos en los que necesitéis resguardaros del frío.
  • Por su especial temática infantil, Malakids , el mercado de Malasaña dedicado a los más pequeños. La pega es que solo se celebra los días 26 y 27 de diciembre. Ubicado en la calle Hortaleza 63, se trata de un espacio adaptado para los más pequeños y en el que se programan una gran cantidad de actividades para todas las edades de nuestros pequeños.

Si el tiempo lo permite, nunca está de más pasear por el Retiro, disfrutar de los paseos de Madrid Río  (especialmente de los toboganes ubicados junto al metro de Pirámides y del desfile de luces del 21 de diciembre) y llegar hasta el Matadero, un espacio cultural donde siempre hay actividades para los más pequeños y, sobre todo, grandes espacios cubiertos y descubiertos. 

Para terminar, cambiamos de zona, cerca de la Plaza de España, está el Centro Cultural Conde Duque y entre su amplia programación destaca La Navideña Feria Internacional de las Culturasun encuentro de música, danza y teatro con actuaciones de artistas de más de 40 países. 

Hay muchas opciones más... Estas son mis propuestas, lo que yo no me perdería si pudiera pasar un par de días en Madrid estas Navidades.

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate