cargando

MENÚ

Geocaching

Geocaching

La APP de los más aventureros

Elisa Chamorro · Viajar con niños 30/12/2016

Descubrí esta aplicación no hace mucho tiempo, cuando nos encontramos a unos amigos en un pueblo de León que estaban con sus niños “cazando Geocaching”. Me contaron de qué iba y reconozco que me entusiasmó la idea. 

Es como una búsqueda del tesoro 2.0!! 

Os cuento cómo va:

Se trata de buscar geocachés o pequeños tesoros escondidos. En general, están en zonas de interés o zonas emblemáticas, y de hecho hay geotours de manera que los geocachés te guían a puntos de interés en una ciudad o zona. 

Hay varios tipos de geocachés, aunque algunos son de pago. Los tradicionales consisten en pequeños contenedores en los que habitualmente tienes un pequeño obsequio, un libro de firmas o ambas cosas. Lógicamente, los contenedores los debes dejar en el mismo sitio una vez hayas cogido el obsequio y hayas firmado. Pero recuerda! Cuando vayas a hacer geocaching, acuérdate de llevar siempre pequeños objetos para dejar a cambio de los que tu te llevas!! Debe ser algo del mismo valor. Son pequeños tesoros, así que pueden servir pinturas, imanes de frigorífico o pequeños juguetes como los que salen en los huevos kínder o en las típicas máquinas de bolas.

Es muy fácil, te descargas la aplicación, creas un usuario y comienzas a buscar los geocachés más cercanos! Funciona con el geoposicionamiento, así que la aplicación te va indicando lo cerca o lejos que estás de tu tesoro. 

En la información de cada geocaché puedes encontrar pistas, fotos, descripción del lugar emblemático donde están, comentarios de otros usuarios (sobre estado, sobre la accesibilidad, etc) e información del usuario que lo colocó por primera vez. Una vez los encuentras, los registras en la app. También puedes instalar tu algún geocaché en tu lugar favorito para que otros lo busquen.

Como en casi todo, tenéis una versión Premium con más geocaches, más tipos y más opciones que os recomiendo si os llegáis a hacer unos forofos del geocaching. Cuesta 29,99 € al año o 5,99€ al mes.

Es un plan perfecto cuando te vas con niños de casa rural, cuando haces una escapada a la montaña, en tu ciudad algún día de mal tiempo, en vacaciones…en mil ocasiones. Además, existen geocachés por todo el mundo! Y es un entretenimiento GRATIS, y te aseguro que a los enanos les entusiasma!

Más info en la página web de Geocaching

 

Créditos: "The Geocaching Logo is a registered trademark of Groundspeak, Inc. Used with permission."

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate