cargando

MENÚ

Fin de semana en Bilbao con niños

Fin de semana en Bilbao con niños

Los mejores lugares de Bilbo con peques

Mariajo · Viajar con niños 24/05/2017

El fin de semana pasado, nos fuimos la family al completo a Bilbao a ver a unos amigos y Mariajo, leonesa de nacimiento pero adoptada en Bilbao, y su marido Luisfer, actuaron de perfectos anfitriones!!

De vez en cuando nos gusta ir a Bilbao, nos encantan sus paseos, sus parques, ¡sus tapas!, sus restaurantes, su vida…

Mariajo, ha querido compartir con nosotros, cuáles son, para ella, las paradas obligadas para un fin de semana que vayas a conocer la ciudad con los enanos.  Y yo lo he complementado con fotos de algunos de los lugares que visitamos en esta y otra visita que hicimos cuando Andrea era pequeña. ¡Espero que os guste!


"He de decir, como leonesa residente en Bilbao desde hace 6 años, que Bilbao es una ciudad que os sorprenderá. Yo no la conocía hasta hace 9 años que vine por trabajo, y reconozco que me llamó la atención, porque el concepto que tenía de ella era de una ciudad industrial, oscura y sucia. Pero claro, eso era hace más de 20 años ya que desde entonces y gracias a aquel alcalde nombrado el mejor alcalde del mundo en el 2012, Iñaki Azkuna, Bilbao ha sufrido una transformación urbanística que nada tiene que ver con el Bilbao que conocieron mis suegros, zamoranos, por cierto, hace 45 años, cuando vinieron a Bilbao a labrarse un futuro más próspero.

Y entrando ya en materia, qué podemos hacer y visitar en un fin de semana en Bilbao con niños"

Barrio de Indautxu

Aprovechando la tarde/noche del Viernes, conocería el Barrio de Indautxu, en el centro de Bilbao y me perdería entre sus plazas y calles de pinchos, Plaza de Indautxu, Plaza de Campuzano, y las calles Particular de Indautxu, Maestro García Rivero, C/Diputación y como no, Licenciado Poza, conocida por los Bilbaínos como “Pozas”, que es la calle por excelencia de “calentamiento” antes de un partido del Athletic. En esta calle, en uno de sus extremos divisaréis una pantalla gigante con el escudo del Athletic que se corresponde con uno de los laterales de San Mamés, “La Catedral del fútbol”.

Parque de Doña Casilda

O Parque de los Patos, es el “mini Central Park” de Bilbao, en el cual podremos pasear tranquilamente con los niños, disfrutar de toboganes, columpios y castillos, así como de un estanque con todo tipo de patos y ánades.

Parque de doña casilla en bilbao

Este parque les encanta a los niños de Bilbao, bueno y a los no tan niños, porque con el sol y el buen tiempo, sus zonas verdes se llenan de gente tomando el sol. Además en la parte de arriba del parque, al lado de la entrada desde Gran Vía con Gregorio de la Revilla, hay una cafetería-heladería con una terraza muy grande y agradable bajo los árboles que dan sombra, en la que ponen unos helados y unos batidos buenísimos. Dentro del mismo parque se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Heladería cafetería en el parque de doña casilla en bilbao

Saliendo por uno de los laterales del parque de Los Patos podremos dirigirnos hacia un edificio enorme y moderno, el Palacio Euskalduna, en el cual se celebran todo tipo de eventos a lo largo del año y marca el comienzo, al lado de la ría, del nuevo Bilbao post industrial. Se puede pasear alrededor de él admirando su estructura y arquitectura moderna. Siguiendo por el paseo de la ría podremos ir caminando y admirando los edificios emblemáticos que dominan este paseo: Torre Iberdrola a un lado, Universidad de Deusto al otro, en el mismo paseo el edificio por el que todo el mundo conoce a la ciudad de Bilbao, el Museo Guggenheim, al lado del cual, hay un parque muy entretenido para los niños y una terraza en el mismo parque en la que suelen tocar música en directo. En la parte de arriba del Guggenheim está la entrada principal con su característica escultura del perro, Puppy, un West Highland Terrier gigante totalmente forrado de flores. ¡Foto obligada!

Puppy, un west highland terrier gigante cubierto de flores en bilbao

Si bajamos de nuevo al paseo de la ría, y continuamos por el mismo, llegaremos a un puente (no a una pasarela, a un puente puente) el del Ayuntamiento, por el cual cruzaremos la ría para admirar un edificio muy bonito que se corresponde con el Ayuntamiento de la Villa. Por ese mismo lado de la ría, continuaremos el paseo hasta que nos encontremos con otro parque, el del Arenal, en el que hay un quiosco de los antiguos donde tocaban las bandas de música que ahora es también una cafetería con una terraza muy agradable. Al lado de este parque, cruzando la calle que viene del puente del Arenal, veremos el Teatro Arriaga, un edificio muy bonito construido a finales del S.XIX y dedicado al “Mozart español” que era un compositor bilbaíno que se apellidaba “de Arriaga”.

Parque de El arenal en bilbao

Aquí mismo, siguiendo por la calle paralela a la ría, a unos 10min andando llegamos al Mercado de la Ribera, que es de reciente reforma y en el que en el piso de arriba hay bares de pintxos y una terraza muy bonita y agradable desde la que se puede observar en frente “Bilbao La Vieja”. Saliendo por la puerta principal del Mercado, cruzaremos la calle para adentrarnos en el famoso “Casco Viejo” de Bilbao o “Siete Calles”, un laberinto de calles, callejuelas y cantones de las que he de decir, que siempre que voy me pierdo y nuca sé dónde voy a salir. Es el mayor centro comercial de Bilbao, con todo tipo de tiendas, restaurantes y bares. La plaza más importante es la “Plaza Nueva”, rodeada de soportales con todo tipo de bares que ofrecen una variedad de pinchos increíble. Hay un montón de terrazas y en el centro de la plaza los niños pueden correr y jugar sin problema.

Plaza nueva en bilbao

Plaza nueva con mercado ecológico y actividades para niños.

Saliendo del Casco Viejo y cruzando por el Puente del Arenal, llegamos a la Plaza Circular, donde se encuentra la oficina de Turismo donde nos facilitan todo tipo de información. Desde esta plaza sale la calle más importante de Bilbao, Gran Vía, (Gran Vía Don Diego López de Haro, fundador de la Villa de Bilbao) la cual está llena de tiendas y a la derecha de la misma se encuentra el Barrio más señorial de la Villa, Abando, y dentro de este una plaza/jardín “Jardines de Albia” rodeada de unos edificios muy bonitos.

Cruzando desde Abando la ría del Nervión, por la pasarela del Zubizuri (puente blanco en euskera), es la pasarela que hizo Calatrava, se llega al Campo Volantín donde podremos coger un Funicular que nos sube a Artxanda (uno de los montes que rodean Bilbao) en el cual hay un mirador espectacular desde el que se puede contemplar Bilbao y alrededores. En Artxanda también hay parques y zonas verdes donde los niños pueden jugar y pasárselo estupendamente, así como gran cantidad de restaurantes y terrazas.

Funicular de Bilbao que lleva al monte Arantxa

Subiendo en el funicular

Bajando de nuevo por el funicular, cruzando la ría para llegar a Abando y de ahí, cruzando de nuevo la Gran Vía para llegar al Barrio de Indautxu, nos acercaremos hasta La Alhóndiga (recientemente renombrado como Azkuna Zentroa, en honor al exalcalde que llevó a cabo su construcción). Es un edificio que antiguamente era el almacén de vino de la ciudad, estuvo muchos años en ruinas hasta que se rehabilitó como edificio multiusos en el 2010. Aquí podremos encontrar una cafetería, restaurantes, uno de los cuales es escuela, una terraza-lounge bar en el último piso, tienda, auditorio, cines, centro de actividad física con gimnasio y piscina cubierta, solárium, ludoteca, biblioteca, hemeroteca….La verdad que he de decir que es una buenísima opción para los que vivimos en Bilbao porque nos ofrece unos servicios estupendos y en los días de lluvia es el centro neurálgico de diversión de los peques que no pueden disfrutar de los parques al aire libre.


A parte de todo esto Bilbao tiene una gran oferta cultural y de ocio, tanto en el “mismo Bilbao” (como así dicen los bilbaínos) como en los alrededores y zona costera, pero esto ya lo dejaremos para otro capítulo. Espero que os haya gustado y que podáis disfrutar in situ de Bilbao, porque de verdad, que merece la pena y os sorprenderá.

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate