cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

Coruña

Coruña

Una ciudad para niños (aunque llueva)

Olga Suárez (periodista de La Voz de Galicia) · Viajar con niños 26/12/2016

Pues sí. A Coruña es una de las mejores ciudades para disfrutar con niños de un fin de semana. Aunque llueva. 

Además de tener un laaaargo paseo marítimo donde disfrutar del océano atlántico,  se trata de una ciudad muy pensada para los más pequeños de la casa, tanto en verano como en invierno.

Y como ahora nos toca el mal tiempo, os hablaré de unos cuantos planes divertidos para esos días en los que no deja de llover, muy típicos de esta ciudad gallega.

El Acuario, la Casa del Hombre  y la Casa de las Ciencias, como no. Los museos científicos de Coruña son ideales para pasar más de una tarde jugando, aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. Si vas, no te olvides de visitar antes su página web para saber los horarios de las actividades infantiles.

Teatro, mucho teatro infantil.  Os hablaré aquí de dos salas donde prácticamente todos los  fines de semana hay actuaciones para niños: el Teatro del Andamio, donde actúan compañías de toda España,  y la Sala Gurugú, con programación más local. Además,  no podéis perder de vista la programación del Forum Metropolitano,  un teatro municipal que, además, está ubicado en un centro cultural con una gran biblioteca infantil que abre los sábados por la tarde.

Parques enooormes. Donde los niños pueden correr, saltar, lanzarse por los toboganes o tirarse por una Tirolina y, además, todos ellos rodeados de espacios verdes. Destacamos tres, pero hay muchos más: 

En el barrio de Los Rosales, un gran parque con forma Elíptica con espacios divididos por edades. Aquí os dejo su ubicación

Cerca está el Monte San Pedro, una gran zona verde a la que debes evitar ir si hace mucho viento, pero de la que no querrás salir en días soleados. Un gran manto verde con vistas a las rías altas gallegas con espacio infantil, estanque con patos, antiguas baterías militares y un gran mirador.

En el barrio residencial de Eirís hay otro de los parques más llamativos de la ciudad,  de esos que tus hijos guardaran en su memoria tras una escapada a la ciudad. Aprovechando un desnivel natural  se construyeron unos grandes toboganes, tiene dos tirolinas,  camas elásticas, mesas de ping pong..... Y más cosas que debes descubrir tu mismo!!! Esta ubicado aquí.

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate