cargando

MENÚ

Cádiz, mi retiro especial

Cádiz, mi retiro especial

Qué visitar, dónde comer, qué playas.... en Cádiz

Elisa Chamorro · Viajar con niños 12/06/2017

Quedan pocos días para hacer la maleta y poner rumbo a mi ansiado Cádiz. Es mi retiro, mi lugar favorito, mi refugio…

Lo descubrimos hace ya…no sé, creo que 7 años…en todas las fases, solteros, casados, sin niños, embarazada y con niños, y seguimos escogiéndolo como nuestro destino favorito…y seguiremos haciéndolo.

Eso sí, hemos ido adaptándonos a la situación. El sitio que más nos gusta con diferencia es Tarifa, por sus playas, por su vida, por el pueblo en sí, por sus tiendas y restaurantes, aunque reconozco que con niños pequeños nos limita bastante el tema del viento, así que, desde el año pasado nos vamos a Zahara de los Atunes, que también nos encanta!

Tras esta declaración de amor inicial que os he hecho de ese rinconcito del mundo, os voy a dar los 6 puntos que para mi son visita OBLIGADA si vienes a Cádiz. Nosotros intentamos no saltarnos ninguno CADA AÑO.


1-Visita a Tarifa: vayáis donde vayáis de destino en Cádiz, os recomiendo que una tarde-noche la paséis en Tarifa y deis un paseo por toda la zona antigua, sus callejuelas, y sus tiendas y cenéis en algún sitio rico como La Pescadería (un atún riquísimo), La Mandrágora (cocina marroquí y mediterránea) o la Posada La Sacristía (comida internacional y mediterránea)


2- Un arrocito en “El Mirlo, en Punta Paloma, cerca de Tarifa. Arroz y pescado riquísimo, vistas increíbles y luego podéis pasar la tarde en la playa de punta paloma que también es espectacular. De paso, podéis disfrutar de la duna de Punta paloma y ver como coloniza incluso la carretera!

"Restaurante El Mirlo"

Duna de Punta Paloma

"Duna de Punta Paloma"

3-Vejer de la Frontera: uno de los pueblos blancos de Cádiz más espectaculares. Hay que pasearlo, por sus cuestas, sus callejuelas, sus recovecos y dejarse impresionar por sus increíbles vistas…y, después del paseo, una cervecita en la plaza principal y, a continuación, cenita rica en “El jardín del Califa” con un variado menú marroquí y oriental, eso sí, no os olvidéis de reservar. Este es uno de los planes que nunca nos saltamos!

Vejer de la frontera

"Vejer de la frontera"

"Vejer de la frontera"

Jardín Califa en Veger de la frontera

"La familia al completo en el restaurante El Jardín del Califa en Vejer"

 

4-Playa de Bolonia, sin duda, una de las playas más impresionantes que conozco y aún muy virgen. Y se puede disfrutar de su espectacular duna. Si tenéis energía, debéis subirla y maravillaros del paisaje que se ve desde arriba y por qué no, hacer un poco el tonto como nosotros!


5-Playa de Zahara de Atunes, enorme y muy tranquila, de aguas cristalinas, y quizás un poco más recogida del viento que las de Tarifa, con chiringuitos que os darán arroces y ricos pescados.

Playa de zapara de los atunes


6-“Restaurante Antonioen Zahara de los Atunes. Si queréis daros un capricho culinario, y os vais a acercar a Zahara, no lo dudéis, visitar este restaurante. Carta variada, comida riquísima, trato exquisito y al lado de la playa. Y con tronas y todo lo necesario para ir con niños, ¡incluida la paciencia de los camareros!


¿Ya tienes por dónde empezar, no? A disfrutar!!!

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate