cargando

MENÚ

Barcelona con niños

Barcelona con niños

10 planes para hacer con niños

Elisa Chamorro · Viajar con niños 18/01/2017

A lo loco! Después de las navidades, y por si todavía no estábamos hartitos de festejos, el padre, la hijita de 3 años y servidora, el día de reyes cogimos un avión y nos fuimos a Barcelona a pasar unos días. Y para los que nos conocen, si! Al enano de un añito le hemos dejado con los abuelines! Así somos, unos padrastrazos de cuidado, pero necesitábamos un minidescanso y Jorge es muuuy intenso y no se va a acordar, no? 

Así que, entre los planes que pudimos hacer, lo que no nos dio tiempo a hacer pero nos contaron nuestros buenos amigos Pepe y Raquel, y lo que encontré haciendo un poco de inmersión online, aquí os dejo los 10 maravillosos planes para hacer con niños en la ciudad condal. ¡Comencemos!

1 - ZOO DE BARCELONA:  No sé a vosotros pero mi hija es solo mencionarle las palabras elefantes y delfines y se pone como una loca, así que tocó visita al zoo. No es muy económico que digamos (11 eurazos y niños de más de 3 años también pagan, aunque algo menos) pero bueno, está bien para pasar un par de horas. 

En el zoo de Barcelona

2- ACUARIO DE BARCELONA: situado en el Port Vell, pueden verse más de 450 especies acuáticas diferentes. Destacan el tanque de los peces payaso, siempre lleno de niños buscando a Nemo, y el túnel transparente desde el que se puede caminar observando los tiburones, morenas, rayas, doradas y peces. 

3- PARQUE GÜELL: visita obligada para disfrutar de la asombrosa obra de Gaudí. Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en él destacan sus  coloridas esculturas de mosaico, sus fuentes, sus columnas…aunque hay que decir que esta zona monumental desde hace un tiempo es de pago. Además, puedes encontrar zonas de juego y de picnic.

4- TELEFÉRICO DE MONJUÏC, y posterior paseo por Montjuïc y por la plaza España. Lo del teleférico a los niños les hace mucha ilusión (Andrea decía que había volado por el cielo) y las vistas merecen realmente la pena. Después podéis visitar la villa olímpica, el estadio, y la plaza España, con sus cascadas y fuentes, una maravilla. 

Teleférico Barcelona Monjuïc

5- OPEN CAMP BARCELONA:  un parque temático en la villa olímpica. Si a tus hijos les gusta el deporte, alucinarán! Con más de 25 actividades, que van desde marcar un gol, simularadores de entrenamiento, correr los 100 metros o participar en una carrera en silla de ruedas de competición en la emblemática pista de atletismo y el césped del Estadi Olímpic.

En el Open camp barcelona

6- PARQUE DE ATRACCIONES DEL TIBIDABO, con más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos y animación itinerante. Hay zonas de picnic, así que, si el tiempo acompaña podéis comer allí. 

parque de atracciones del tibidabo

7- EL CENTRO DE CULTURA Y MEMORIA DEL BORN, no sólo por su impresionante yacimiento en pleno centro de Barcelona, que resulta muy llamativo a los niños, sino también porque organizan cuentacuentos y actividades para los enanos. 

8- PARQUE DE CERVANTES. No lo pudimos ver por la época, pero nos han dicho que es un espectáculo digno de ver. Miles de rosas, de todos lo colores se exponen en este parque ubicado en el barrio de Pedralbes. Una curiosa ruta botánica que fascinará a los más pequeños. Además cuenta con zonas de juego infantiles. 

9- RUTA EN BICI POR BARCELONA. Si hay algo que abunda en Barcelona, eso son las bicis. Con muchos tramos con carril-bici y extensas avenidas la convierten en el lugar ideal para recorrerla en bici. Animaros que hay mil sitios para alquilarlas.

Rutas en bici por barcelona

10. CATALUÑA EN MINIATURA: Un parque temático con la exposición de maquetas a escala 1:25 de Cataluña de los monumentos y edificios más emblemáticos de Cataluña. También podrás disfrutar del Bosc Animat, un parque de aventuras para grandes y pequeños dónde podrás perderse entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgarse de tirolinas! Perfecto para los enanos.

Espero que os haya resultado útil. Si se os ocurre alguno más, ayúdanos a completar la lista con vuestros comenarios!

 

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate