cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

 Viajes en Familia: los 8 trucos para viajar ligero

Viajes en Familia: los 8 trucos para viajar ligero

¡El veranito está cerca!

Elisa Chamorro · Viajar con niños 09/05/2017

Después de muchos viajes, primero con uno y ahora con dos enanos, he aprendido a optimizar mucho las maletas. Al final, como todo, es práctica. Al principio me llevaba una enternidad hacer la maleta, y llevaba, como dice mi marido "mil hatillos" pero le he cogido la práctica y cada vez me lleva menos.


Os dejo 8 TIPS para viajar lo más ligero posible:

1. El día antes o como mucho dos días antes mira la previsión del tiempo. Saberlo con antelación te evitará llevar ropa innecesaria. Los “por si acasos” en la mayoría de los casos los puedes solucionar en el lugar de destino.

2. Pregunta a tu hotel o tu establecimiento si tienen cunas o tronas disponibles y así evitar llevarlas. En cuanto a las tronas hay unas de tela, que ocupan muy poco y que para un apuro pueden valer. Y sino, ser prácticos, los niños comen divinamente en su silla de paseo, y se les puede bañar en un bidé o lavabo si son muy pequeños o ducharse si son más grandes, así que podéis olvidaros de la trona y la ducha si queréis. 

Trona de tela para enganchar en silla

3. En especial si viajas a una ciudad, no metas cosas innecesarias, ¡hay supermercados y tiendas! ¿Así que para qué vas a meter los pañales de toda una semana!? ¿o cargar con el champú y gel? hay en los hoteles y sino, se compra ¿O los bebibles y meriendas de varios días? Lleva para el primer día y compra los demás. Lo mismo si tienes que llevar leche en polvo para un bebé.

4. Limita desde el principio el tamaño de la maleta. En mi caso, si es viaje de fin de semana, llevo una maleta de cabina para los enanos y para mi y si es para una semana o más, llevo una maleta más grande también para los 3.

5. Entérate si el alojamiento tiene lavadora (en el caso de ir a una casa) o existe alternativas económicas para el lavado (cada vez hay más franquicias o empresas de autolavado). Eso te evitará llevar más ropa de la cuenta. ¡Se lava y listo!

6. Organiza los modelos de todos los días, y que sean cosas fácilmente combinables y verátiles, eso nos ayudará a aligerar. Si viajas en avión, lo más voluminoso (botas, zapatillas, abrigo) llévalo puesto.

7. Si tienes que llevar juguetes, opta por cosas poco voluminosas, cuaderno y pinturas, cuentos, muñeco pequeño…Siempre puedes comprar en un chino o todo a cien un kit de juguetes de playa o alquilarlo a otras familias. No tengas miedo de que echen de menos sus juguetes favoritos, seguro que estando de vacaciones, ni se acuerdan de ellos.

8. La opción del alquiler en el lugar de destino es una alternativa fantástica para ahorrar espacio, y en especial si vas a viajar en avión. Wallyboo, te permite alquilar la silla de paseo, o de coche, la cuna, una bicicleta, una trona…en el lugar de destino a otros papás y con un precio económico. Y si no encuentras lo que buscas envíanos un email a hola@wallyboo.com y tratamos de localizártelo.

¡¡Y ánimo, que el veranito está cerca!!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate