cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

 Viajes en Avión con niños & bebés

Viajes en Avión con niños & bebés

10 trucos para que no se convierta en una pesadilla.

Elisa Chamorro · Viajar con niños 22/05/2017

¿Pensando en las vacaciones? ¿Quieres viajar en avión con tus peques pero te da miedo? Nada, hay que perder el miedo y eso sólo se consigue haciéndolo!

He hecho varios viajes en avión con los enanos. Unos han salido peor que otros, la verdad. Recuerdo uno en especial, volviendo de Lanzarote donde mi hija mayor, en el aeropuerto a media hora de salir, y con más de una hora de retraso que llevábamos, se convirtió en la niña del exorcista! Me encomendé a todos los santos para que se durmiera al subir al avión porque sino iban a ser las dos horas y media más largas, mías y de todo el avión…alguien me escuchó porque no había despegado el avión y estaba KO. Uff! Pero como no siempre es así, allá van mis 10 truquillos básicos:


1- Lo primero, y más importante, es que los papis estén lo más tranquilos posibles. Una rabieta en el momento más inoportuno o el paso del control de seguridad, son momentos que pueden generar nerviosismo y los niños lo notan. Así que cuanto más tranquilos estés tu, mejor lo llevarán ellos.

2- Llega con tiempo al aeropuerto. No hay nada peor que empezar la aventura metiéndoles prisas y llegando a carreras a los sitios. Fracaso asegurado…

3- Si te lo puedes permitir, mejor pagar un extra para seleccionar el asiento y escoge uno de pasillo para no molestar a nadie cada vez que quiera dar un paseo, ir al baño…

4- Lleva ropa de cambio y todos los útiles para posibles vómitos, escapes de pis, cacas desbordadas…es decir, paquete de toallitas generoso, bolsas para vomitar, una toalla, pañales de más…Y trata de cambiarle el pañal, si lo usa, antes de subir al avión, o que vaya al baño si ya no usa pañal.

5- Intenta viajar en horas favorables para su sueño. Los míos por la mañana están más dormilones, o, por supuesto, en la siesta. Y si es muy largo, por la noche, sin duda. Aunque claro, ya sabes, esto te puede salir un poco rana, si en vez de dormirse, el avión les excita (niño con sueño+algo excitante=perreta asegurada)…pero si se duerme tiene sus ventajas!

6- Lleva galletitas, snacks, zumitos por si la comida del avión se retrasa (o por si no le gusta) y…una bolsa de emergencia con chuches. Si, es así, si lo demás no funciona, hay que tirar de las chuches. Al menos os dará media horita de respiro.

7- Los socorridos aparatos electrónicos cargados de series, juegos y pelis. Sí, ya sé que normalmente no te gusta que abusen de ello, pero esta puede ser una ocasión excepcional perfecta, y muy bien justificada, para que vean su peli favorita.

8- Juegos de bolsillo: una libretina con pinturas, su cuento favorito, un libro de colorear o con pegatinas, un parchis de bolsillo o entretenerle con el socorrido veo-veo.

9- Mirar que he encontrado! Reconozco que para un viaje corto no merece la pena pero para cruzar el charco es para pensárselo. Se llama la bedbox y es una maleta-cama. Para bebés genial pero para más mayores también…

 

una cama para los niños en el avión

 

10- Evita llevar trastos que dificulten el viaje. No mola nada, cargar con la silla de coche en el aeropuerto teniendo que estar vigilando a dos enanos. Todo lo que puedas alquilar en el lugar de destino, mejor (sillas de paseo, bicis, sillas de coche…). Wallyboo, te permite alquilar todo eso en el lugar de destino a otros papás y con un precio económico. Y si no encuentras lo que buscas envíanos un email a hola@wallyboo.com y tratamos de localizártelo.

A vooooolar!!!!! ¿alguno más que se os ocurra?

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate