cargando

MENÚ

8 Consejos para fotografiar a tus niños en la playa

8 Consejos para fotografiar a tus niños en la playa

Guarda los mejores recuerdos de un día en la playa con tu peque

Merche Solé · Fotografía 10/08/2017

No sé vosotros, pero la cantidad de fotos que tengo de los meses de calorcito supera con creces las de los meses de más frío. Es así, con el buen tiempo, las vacaciones, cambios de aire y de paisajes, sacamos más la cámara y se hacen más fotos! Además si tienes niños te entran ganas de fotografiar todas las gracietas que hacen desde que se levantan hasta que se acuestan... y ahora con las cámaras de nuestros móviles, es inevitable hacer instantáneas a nuestros peques al menor descuido! 

En este post os damos unos consejos para hacer de vuestras fotos con niños en la playa, el mejor recuerdo:

 
1- UN HORIZONTE RECTO

Sí, parece una tontería, pero mirar la diferencia en las fotos de abajo….¡A mi me marea un poco! ;) Siempre puedes enderezarla con algún editor posteriormente, pero si te acostumbras a hacerlo rectito, tus fotos quedarán bien sin necesidad de editarlas.

 

siempre haz las fotos con la línea del horizonte recta

fotografía la línea del horizonte recta

 


 
2- NO LES PIDAS QUE MIREN A LA CÁMARA… ¡NO LOS INCORDIES!

Las fotos más bonitas de los niños para mi son esas que se denominan “robados” o “fotos robadas”, es decir esas en las que no dices el típico “¡Eoooo! ¡Mira a la cámara!”, sino que te limitas a observar y encontrar el mejor momento de disparar sin que el niño (o quién sea) se de cuenta. 

En esos momentos es cuando encontrarás la mejor expresión de tus niños. Así que deja que hagan, que jueguen, que corran… No los incordies y no los hagas posar. 

Y no te olvides que si están sentados en el suelo (lo más normal en la playa) tienes que agacharte, ponte a su altura, la foto será más cercana. 

No les pidas que posen cuando hagas una foto

 


 
3- RETRATOS CON LA LUZ DEL AMANECER Y DEL ATARDECER

La mejor luz para tus fotos en la playa es la del amanecer y la del atardecer, es una luz más suave. Si quieres hacer bonitos retratos de tus pequeños en la playa ¡es el mejor momento!

En las horas centrales del día la luz es demasiado fuerte y las sombras están muy marcadas… con lo que perderás detalle en las zonas oscuras. Si tienes que fotografíar cuando el sol está más alto, busca una sombra donde poner a tus peques, una sombrilla por ejemplo. También puedes utilizar el flash de relleno, es decir disparar el flash para que rellene las zonas de tanta sombra y si tienes a mano un trocito de papel vegetal blanco, colócalo delante del flash para suavizarlo un poco, sobre todo si estás haciendo la foto de muy cerca. 

Para hacer retratos, si tienes una cámara réflex haz uso de la apertura del diafragma, cuanto más amplia sea ésta (número f más pequeño), más nítida quedará la cara de tu peque frente al fondo. 

Retratos al atardecer en la playa

 


 
4 FOTOS EN MOVIMIENTO EN LA PLAYA

En la playa los niños se lo pasan pipa, lo normal es que se echen más de una carrera en la orilla o salten las olas… Así que tu, cámara en mano, en el modo manual,  con una velocidad mas o menos de 1/500 s y una apertura del diafragma mas bien pequeña f/8-f/16, para una mayor profundidad de campo, capturarás el movimiento! Usa el modo automático para enfocar, autofocus, y el modo continuo para enfocar (AI Servo AF en una Canon) para mantener enfocados a los peques en movimiento. 

Fotografía el movimiento en la playa

 


 
5- ATENTOS A LOS REFLEJOS DEL AGUA EN LA ORILLA DEL MAR.

El agua es un material translúcido, una parte de la luz se absorbe y otra se relfleja en su superficie y por esto nos reflejamos en el agua. En la orilla del mar podéis encontrar este fenómeno y aprovechar el momento para sacar fotos chulísimas, cuanto más en calma esté el agua más nítido será el reflejo. 

Fotografía los reflejos en la playa

 


 
6- FOTOGRAFÍAS A CONTRALUZ

Aprovecha la luz del atardecer para hacer fotografías a contraluz, puedes sacar siluetas de tus peques jugando.

Para conseguir este efecto, coloca a tu pequeño delante del sol y fuerza a tu cámara a medir la  la exposición en el fondo, en el atardecer y no en tu pequeño.

De este modo el fondo quedará expuesto, dejando al niño subexpouesto, consiguiendo esa silueta.     

Fotografías a contra luz en la playa

 


 
7- FOTOS DE ESPALDAS

Prueba a hacer fotos de espaldas, pueden ser muy interesantes y mostrar un momento muy especial. A mi me encantan este tipo de fotos.

Fotografía de espaldas

 


 
8- NO TIENES UNA CÁMARA RÉFLEX… ¡PUES UTILIZA TU MÓVIL!

Una foto hecha con el móvil puede ser también muy bonita. Normalmente las fotos con el móvil suelen tener menor resolución (aunque hay smartphones que hacen fotos muy nítidas). Sin embargo tienen otras ventajas… como la posibilidad de  fotografiar el mejor momento en cualquier instante, por el hecho de llevarlo siempre encima y además sin que se enteren!

Y si te gusta cacharrear con las fotos, aplicarle filtros y editarlas, un móvil nos permite tener un montón de apps de edición para dejarlas como más te gusten.

 


 

Dicho todo lo anterior, espero que os pongáis manos a la obra y que el próximo día de playa lo aprovecheis para fotografiar los mejores momentos de vuestro enanos.

¿Tenéis algún truco más? ¡compartirlo con nosotros!

Retrato en la playa

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate