cargando

MENÚ

10 Trucos para hacer fotos a tu bebé recién nacido en casa

10 Trucos para hacer fotos a tu bebé recién nacido en casa

Fotografía y bebés

Merche Solé · Fotografía 05/04/2017

¡Recién estrenados padres! Bienvenidos al mundo de la fotografía. Sí.. Es inevitable. Nace tu primer bebé, y de repente cada momento es “EL MOMENTAZO”, todo, absolutamente toooodo es fotografiable y además, tu bebé es el más bonito del mundo, ¿o no?

Pues aquí os dejamos unos consejos sencillos para sacar a la luz ese latente artista documental que llevabas dentro. 

1. EL MOMENTO

¿Cuándo está tu bebé tranquilo y relajado? Sin duda después de comer, así que el primer truco es darle de comer y déjarle relajadito. Todo será mucho más fácil. Fotografiar a un bebé inquieto y con hambre es un imposible. Además con los bebés, ya sabéis que hay que tener mucha paciencia en general, si te propones hacerle fotos un día concreto y el bebé está molesto por el motivo que sea, no podrás hacerle fotos bonitas, ¡no te empeñes, no pasa nada! en otro momento lo conseguirás. Tu por si acaso ten la cámara a mano. Además ahora con el móvil se pueden hacer fotos muy bonitas sin necesidad de tener una súper cámara.


2. EL LUGAR

¿Has dado con el momento perfecto? Muy bien, tu bebé ya está relajado, así que la sesión puede comenzar. Busca un lugar con luz natural donde puedas acomodar a tu bebé, cerca de una ventana, una mesa, en el suelo, etc. Ahora utiliza algún edredón para ponerle en una superficie mullidita y cómoda, y sobre éste puedes usar alguna manta que te guste o alguna superficie lo más lisa y clara posible para que lo que resalte en la foto sea tu bebé, no el estampado de flores que tanto te gusta pero que le hace perder protagonismo. 

Acurrúcalo, que esté cómodo, dale un chupete (si usa) e intenta relajarlo ahora que ya ha comido. Si se duerme, ¡perfecto! intenta moverlo a alguna postura en forma de “bolita”, que es como más monos están, pero si lo ves complicado, no te desesperes, no lo fuerces, deja que coja su postura, lo importante es que el bebé esté cómodo.  Si no consigues dormirlo, no hay problema, también puedes hacer fotos muy bonitas con tu bebé despierto. 

Acomoda a tu bebé en un sitio luminoso para hacerle fotos

Un consejo, si quieres hacer las fotos sin pañal, pon algún tipo de empapador debajo de la primera capa donde esté tu bebé, porque te puedes llevar alguna sorpresa que otra ;)

Ah! y muy importante, que esté calentito.. si hace falta poner un calefactor cerca, úsalo.. aunque te achicharres haciendo fotos, pero si va a estar desnudito un rato es mejor así. 


 3. AL BEBÉ NO LE GUSTA EL FLASH

La mejor luz para fotografiar a los bebés es la natural, prueba a hacer una foto con flash, lo dejas KO y adiós relajación, si a ti no te gusta el flash, imagina a un recién nacido, a los pobres les asusta y les cambia la expresión de la cara. Como decíamos en el punto anterior, busca una ventana con luz y si entra el sol directamente, cúbrela con una sábana blanca para difuminar la luz, y que no se creen sombras en su cara. Intenta que la luz le de por un lateral, no lo pongas a contraluz.


4. NO A LOS FONDOS SOBRECARGADOS

Intenta poner al bebé en un sitio donde no haya fondos con muchos cachivaches, le robarán protagonismo a tu bebé. Un fondo blanco o una pared lisa sería lo ideal. 


5. PÓNTE A SU ALTURA

Agáchate al nivel de la mesa, cama, cuna, suelo.. donde sea que estés haciendo las fotos y dispara desde allí para que la foto sea más realista y cercana.

Ponte a su altura, haz la foto agachado para darle cercanía


6. SACA MIL MILLONES DE FOTOS.

Si tu cámara tiene el modo “ráfaga” úsalo. Ahora en algunos móviles, si dejas apretado el botón para hacer fotos,  salen muchas seguidas. Cuantas más fotos saques, más posibilidades de tener buenas instantáneas.


7. ENCUADRE

A mi me encantan los primeros planos del bebé, su carita, ojos bien enfocados y zonas del fondo difuminadas. Si no conoces bien el manejo de tu cámara réflex o no la tienes, a lo mejor este efecto es difícil de conseguir, se trata de hacer uso de la apertura del diafragma, cuanto más amplia sea ésta (número f más pequeño), más nítida quedará su carita frente al fondo. Pero bueno, no te hace falta saber esto, puedes usar el modo automático y el detalle lo vas a tener y su carita feliz te va a parecer preciosa, lo importante es no tener miedo a hacer primeros planos. 

También puedes buscar diferentes encuadres, cuerpo entero, sólo la parte de arriba, detalles.. como sus piececitos, manitas, etc. Todo es monísimo en un bebé, ¿no?

Busca un bonito encuadre para fotografiar al bebé, su carita enfocada, detalles, etc.


8. ¿FOTOS EN BLANCO Y NEGRO?

¡Sí! ¡Me encantan! eso sí, hazlas en color, aunque tu cámara tenga el modo BN. Luego ya tendrás tiempo de convertirlas a blanco y negro. Quizás te guste conservar las dos versiones. 

Otra opción es hacer fotos en blanco y negro a tu bebé, quedan muy bonitas.


7. INSPÍRATE

Busca fotos que te gusten, usa instagram o pinterest, hay mil ideas y si te gusta hacer fotos a tu bebé, puedes intentar hacer alguna similar. 

Inspírate, haz fotos que te gusten, mira en blogs, instagram, pinterest...


10. PAPEL, PAPEL, PAPEL.

¡Para mi es importantísimo! Tener todos estos recuerdos en papel. Podéis hacer álbumes por meses del bebé, hay un montón de sitios en internet donde puedes subir fotos y te envían a casa unos libritos estupendos que son el mejor recuerdo, o si te da pereza hacerlo baja a tu tienda de fotos y encargas uno. Merece la pena, imagina que pierdes tu disco duro de fotos (¡HORROR!) y las pierdes todas. Así, el recuerdo siempre lo vas a tener a mano y listo para deleitarte con lo ricos que eran tus niños de pequeños. Además, es un regalo estupendo para hacer a los abuelos, tíos, bisabuelos, etc… en serio, lo digo por experiencia, mi bisabuela (cuánto te quiero abu) pasa hoooooras mirando estos libros de fotos, y la abuela de las criaturas, ¡ni te cuento!


Espero que os hayan gustado estos consejos. Animaros a hacer fotos a vuestros bebés, el tiempo pasa volando y es el mejor recuerdo. 

Os daremos más consejos para hacer fotos a niños mas mayorcitos, a embarazadas… ¡estar atentos! :)

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate