cargando

MENÚ

Top10 de empresas sociales que he conocido durante el 2017

Top10 de empresas sociales que he conocido durante el 2017

... Y ocho de ellas lideradas por mujeres!

Elisa Chamorro · Emprendimiento 15/01/2018

Cuando finaliza un año, es hora de recapitular lo que ha pasado el año anterior y de programar los objetivos del nuevo año. 

Pues bien, una de las cosas que me ha traído el 2017 es que me ha dado la oportunidad de conocer proyectos sociales maravillosos y tener la suerte de conocer a las personas que los dirigen. 

La verdad que al conocerles te invade un sentimiento de humildad. Tu al principio crees que tienes un proyecto chulísimo, una idea genial, que no sólo ayuda a los padres a viajar, a que las familias se saquen un dinerillo extra, sino que además, AYUDA AL MEDIO AMBIENTE con eso que ahora le llaman ECONOMÍA CIRCULAR. TOMA YA!! 

Pero luego, gracias a nuestra experiencia con Ship2B, a la iniciativa “Eresimpulso” de FONTVELLA, del Impact Forum de ship2B, del Ouishare festival de Barcelona y de muchos eventos de emprendimiento social más en los que he tenido la suerte de participar y asistir, conoces PROYECTOS SOCIALES increíbles que o bien tienen como objetivo mejorar de alguna manera la vida de las personas o bien ayudar al medio ambiente, o incluso, ambas cosas. 

 


 

Ahí va mi lista TOP10 de proyectos sociales que he conocido durante este año ... ¡¡Y 8 DE ELLOS LIDERADOS POR MUJERES!!

1 · CICLOGREEN

CICLOGREEN LOGO

Ciclogreen es una empresa andaluza cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible, preferentemente los desplazamientos en bicicleta y caminando. Mediante su aplicación móvil recompensa con regalos y descuentos a los ciudadanos que se mueven de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente llevan contabilizados más de 2.500.000 de kilómetros recorridos sin emitir C02 a la atmósfera.

Ciclogreen fue premiada con el Climate Champion Award en la Cumbre del Clima de París de 2014, por su lucha contra el cambio climático y con la medalla de oro en los Premios Semana Española de la Movilidad.

Entre sus clientes se encuentran universidades, ayuntamientos y empresas públicas y privadas. Cuentan con el apoyo de la ECF (European Cyclist Federation) y del Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) entre otros.

 


 

2 · I´M PERFECT FOOD

 

 

I´m Perfect food, una startup, liderada por Desirée Taboada, cuyo objetivo es la lucha por el desperdicio alimentario a nivel mundial, a través de dos vías:

  • Comercializando los productos antes de que sean desechados de los supermercados o de la industria con descuentos de hasta 70%, beneficiando así a los usuarios que ayuden a evitar el desperdicio.
  • Ayudando al ciudadano a no desperdiciar los alimentos que compra, a través de alertas cuando sus productos estén a un día de su fecha de caducidad o de consumo preferente, por ejemplo.

En resumen, convierten la comida “imperfecta” en I’m Perfect Food.  

 


 

3 · ¡LA COLMENA QUE DICE SÍ!

 

 

¡La Colmena que dice sí! Combina la cultura del emprendimiento y la innovación digital para crear un modelo social y colaborativo. El proyecto apoya el sector agroalimentario local, a la vez que potencia un cambio de modelo de consumo con impacto real. Este doble objetivo se consigue gracias a una plataforma web que ofrece a los consumidores un mayor acceso a alimentos locales y de calidad, sin intermediarios y a precios asequibles.

Esta iniciativa ofrece a cualquier persona las herramientas de gestión y comunicación necesarias para crear su propia comunidad de consumo en su barrio, su propia colmena. Esta persona, llamada Responsable de Colmena, obtiene una fuente de ingresos complementaria a cambio de las tareas de dinamización de la comunidad.

 


 

4 · MAMMAPROOF

 

MAMAPROOF

 

Mammaproof, proyecto liderado por Mavi y Sarah, es un medio de comunicación social y colaborativo mediante el cual se recomiendan lugares, productos y servicios para familias urbanas ayudándolas a sentirse acompañadas en la crianza de sus hijos.

Su experiencia de más de 8 años en el sector, les ha  llevado hoy a a crear una agencia especializada de asesoramiento y consulting para instituciones y marcas que deseen mejorar sus productos y servicios desde la "experiencia de usuario" poniendo siempre especial atención en el niño y sus necesidades. 

 


 

5 · REALKIDDYS 

 

Alba de Realkiddys

 

Realkiddys, es un proyecto, liderado por Alba Alnso, que quiere promover la igualdad de género y lograr que cada niña y cada niño pueda mantenerse único, tal como nació. No igual, ni diferente, sino único, porque así es como llegan a este mundo y así es como deberían vivir en él. Que cada uno pueda elegir cómo quiere ver y disfrutar del mundo en el que vive.

Por eso trabajan cada día para conseguir una infancia más libre, una infancia sin límites, sin ataduras y con plena igualdad de género. Y lo hacen a través de su web,  blog, conferencias, cursos, talleres, libros infantiles…

 


 

6 · TETERUM

 

TETERUM

 

Teterum es una startup creada por la emprendedora Patricia Pólvora. Es una marca de Té cuyo objetivo es expandir la cultura del té, ofreciendo al mercado un producto de calidad y difundiendo sus efectos beneficiosos para la salud. Pero a la vez, esta startup aporta su granito de arena en la implicación laboral de personas con discapacidad. Primera marca de té certificada con el prestigioso sello B Corp.

 


 

7 · UPCYCLICK

 

Upcyclick

 

Upcyclick, proyecto liderado por Mariola Marcet y cuyo objetivo es alargar la vida de las prendas, porque “no hay ropa más sostenible que la que ya existe”. En Upcyclick usan la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling potenciando el consumo colaborativo y de proximidad. Desde la plataforma la gente puede customizar sus propias prendas y desde la tienda online la gente puede comprar ropa ya customizada. 

 


 

8 · WISAR 

 

 

Wisar  proyecto dirijido por Sandra Arévalo, emprendedora y bussiness angel. Es una plataforma online cuya función es poner en contacto a profesionales altamente cualificados con empresas y empleadores a nivel global, ofreciéndoles un flujo de trabajo flexible adaptado a sus necesidades. Su misión es alcanzar el equilibrio entre el desarrollo profesional y las prioridades familiares y personales. 

 


 

9 · WOOM

 

Woom

 

Woom, dirigido por Laurence Fontinoy y Clelia Morales, es la app que ayuda a muchas parejas a conseguir el ansiado embarazado, identificando tu ventana fértil con la mayor precisión posible. A través de un algoritmo desarrollado conjuntamente con informáticos, médicos y expertos sanitarios, analiza de manera personalizada las probabilidades diarias de embarazo. De este modo, las usuarias reciben en su teléfono móvil notificaciones sobre su ciclo y consejos de cómo mejorar fertilidad llevando un estilo de vida más sano. 

 


 

10 · XMIGRATIONS

 

Xmigrations

 

Xmigrations, es un proyecto cuya misión es unir la conservación de nuestros mares, bosques y ríos, al mismo tiempo que se ofrece un turismo natural y de bajo impacto. Su componente diferenciador reside en que un 5% de los ingresos que perciben de las reservas realizadas a través de su plataforma online, es donado a una acción medioambiental, para compensar el impacto generado por el turismo en las zonas donde se comercializan sus actividades. Esta dirigido a personas activas, que respetan la naturaleza y están concienciadas con la protección del medioambiente. 

 


 

¡Os invito a conocerlos  y espero para este 2018 que entre todos sigamos mejorando el mundo!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate