cargando

MENÚ

La nueva moda: El alquiler de Juguetes

La nueva moda: El alquiler de Juguetes

Ahorras y obtienes un dinerito extra... promoviendo un consumo más sostenible

Elisa Chamorro · Economía Colaborativa 11/12/2017

Ahora que está a punto de llegar la Navidad, los padres nos echamos las manos a la cabeza pensando en la locura de regalos y juguetes que va a suponer para los peques y pensamos.... “ESTE AÑO VAMOS A PONER LÍMITES”, aunque sabéis de buena tinta (porque todos los años os ocurre lo mismo), que va a ser tarea difícil, y que una vez más, recibirán torrecientos juguetes varios, que inundarán el escaso espacio libre que ya queda en vuestras casas. ¿Os suena? Con el añadido, que como reciben tanto, rápidamente se cansan y pasan a ser sencillamente un “trasto” más.

Imaginaros, por un momento, que esto no fuera así, que vuestros hijos pudieran disfrutar de juguetes adecuados a cada edad, pero que una vez usados y cuando ya se han cansado de ellos, pasaran a otra familia. Idílico, ¿verdad? 

Cada vez más familias optan por el alquiler de juguetes y han surgido muchas iniciativas, tiendas y negocios, en esta línea. En especial en otros países como EEUU, pero en España ya existen varias iniciativas en este sentido (Pikatoy, Time for toys)

En Wallyboo, hemos querido darle una vuelta de tuerca más. Queremos que ese alquiler sea entre familias, que tu puedas alquilarle a ese vecino que tiene un hijo mayor que el tuyo, aquellos juguetes que ya no usa, para que lo disfrute el tuyo una temporada, y con un considerable ahorro. Y que tu a su vez alquiles a otras familias esos juguetes que no usa y te saques un dinerillo. 


VENTAJAS

ECONÓMICAS:

Al mismo tiempo ahorras en la compra de juguetes y obtienes un dinerillo extra por los que tu alquilas. 

 
AMBIENTALES:

Estás promoviendo un consumo más responsable con el medio ambiente dando una segunda vida a esos juguetes. ¡¡Imagínate, lo que se ahorraría en energía, materias primas, envases, si todos nosotros acudiéramos al alquiler de juguetes!! 

 
EDUCACIONALES:

Les inculcas a tus hijos lo beneficioso de compartir los juguetes, de intercambiar, y no simplemente de COMPRAR, COMPRAR, COMPRAR y de USAR Y TIRAR. Se trata de inculcarles los beneficios del uso más que de la propiedad. Al final les estás inculcando una filosofía de vida que se puede trasladar a otros ámbitos. 

 
FELICIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS:

¿A qué niño no le gusta jugar con juguetes nuevos? 

 
RECUPERAS ESPACIO EN TU CASA:

Que bonito sería, verdad? Poder volver a usar ese armario del pasillo repleto de juguetes, o ese trastero donde ya no entra ni un alfiler!

 


 
¿TE ANIMAS e animas a unirte a esta tendencia?

Sube los juguetes que tengas por casa a www.wallyboo.com y compártelos con otros niños!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate