cargando

MENÚ

Y tú, ¿Cómo te sientes cuando comienzan el colegio?

Y tú, ¿Cómo te sientes cuando comienzan el colegio?

Prepárate para ese momento con estos consejos.

Merche Solé · Crianza 03/09/2017

¿Eres de las que está muriéndose de pena porque el retoño de la familia comienza el cole? ¿O eres, por el contrario, de las que está deseando fervientemente que comiencen las pequeñas fieras con la bendita rutina…? Probablemente si eres de las primeras, es que solo tienes un peque y esto de los cambios te da un poco de miedo. Si, por el contrario, eres de las segundas, seguramente seas una plurimamá que esperas que llegue la ansiada rutina para poner orden en el caos.

En ambos casos, seguro que llevais tooodo el verano haciendo malabarismos para encontrar el campamento, ludoteca, guardería adecuada para dejarlos unas horas mientras trabajais (si no tenéis la suerte de tener a los abuelos al pie del cañón)

Confieso: ¡Yo soy de las segundas! y no es que me guste la idea…mis niñas son muy pequeñas y creo que es pronto para que empiecen el cole. Ojalá funcionara el asunto como en algunos países nórdicos, Finlandia por ejemplo, donde los niños comienzan el cole más mayores y tienen otros métodos educativos, a mi parecer bastante mejores - pero bueno, eso es otro cantar. En mi caso, sin abuelos que nos puedan echar una mano todos los días, y teniendo que arañar horas del día a día para trabajar, es “agradable” pensar en esas 5 horas de paz ininterrupida que voy a poder aprovechar intensamente entre semana.

A cualquiera de estas dos súper mamás #NONSTOPWOMAN, van dirigidos estos consejos para que ese momento os resulte lo más llevadero posible a vosotras y a vuestros nenes.  

 


 

¡SER POSITIVOS!

Aunque no te guste la idea de que tu pequeño comience el cole, intenta no transmitírselo! Explícale lo guay que es el cole, lo mucho que va a aprender y lo bien que se lo va a pasar con un montón de niños. Puedes usar frases del tipo “Te lo vas a pasar pipa!” “Vas a hacer un montón de amiguitos!” “Vas a aprender un montón de cosas.. vas a pintar, cantar, escuchar cuentos…”

 


 

¡ENSEÑARLE EL COLE!

Llévale unos días antes, haz el recorrido que vas a hacer todos los días con él para que se familiarice y de paso le vas contando todo lo del punto anterior. Así, el primer día no verán de sopetón todos esos niños nuevos, edificio nuevo, situación nueva.. que puede ser súper traumático. 

 


 

PRIMER DÍA DE COLE

Acompañarle los dos, papá y mamá, en la medida de lo posible, para que vea que es un momento importante y ¡fuera dramas! y si llora.. mucho ánimo e intenta que no se te note la angustia, si os ve tranquilos, el acabará calmándose. Cada niño es un mundo y lo tomará de forma diferente, unos habrán ido a la guarde antes, otros no.. pero no tiene por qué ser un drama en cualquiera de los dos casos. Yo con la primera tenía muuuucho miedo, y me sorprendió lo bien que se lo tomó, a pesar de haber unos cuantos niños llorando alrededor… y también vi alguna mamá que otra con la lagrimilla asomando al ver a su niño disgustado! Esto NO!! intentar que no se os note! Cara de felicidad absoluta, al menos intentarlo! ;)

 


 

CUANDO SALGA DEL COLE

Preguntarle cómo fue… seguro que os sorprende!! Recoge al niño con tu mejor sonrisa! y alguna sorpresa, yo llevaba siempre algo para picar que le gustara o algún muñequito o algún juguete que le gustara mucho. 

 


 

VOLVER A LOS HORARIOS

Intenta volver a los horarios al menos una semana antes de empezar el cole. En vacaciones las cosas van más lentas, nos levantamos con más tranquilidad, desayunamos, nos vestimos.. todo lleva más tiempo porque lo podemos hacer de forma más relajada. Esto es difícil!!! Pero hay que intentarlo… yo recuerdo los madrugones de sopetón en septiembre como una auténtica tortura. 

 


 

¡ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS OS SIRVAN!

Ánimo para esos padres que llevan a sus peques por primera vez al cole, esa mala sensación que os inunda acaba pasando…

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate