cargando

MENÚ

Niños y frío.

Niños y frío.

Planes Indoor

Elisa Chamorro · Crianza 28/01/2017

Estamos en Enero, y uno de los protagonistas, no solo de los informativos, es, como no, el frío. Nosotros en concreto vivimos en León, así que ya tenemos muy asumido que de Noviembre a Marzo, las visitas al parque tan socorridas, están muy limitadas, y tengo comprobado que en casa los niños enloquecen como no se les plantee un plan atractivo. Así que, como tampoco somos de ir a los centros comerciales a “pasar la tarde”, hemos tenido que buscar alternativas.

En cualquier caso, diré que nosotros salimos a la calle todos los días, así llueva, nieva o haga un frío que pela, nos abrigamos o nos ponemos las katiuskas y el paraguas y ¡para fuera!, aunque sea un paseíto con cualquier excusa (ir a la frutería o a la carnicería, tirar la basura, ir a la farmacia, ir a ver a los abuelos). Pero viviendo en León, o se acostumbran al frío o mal vamos…

Pero como tampoco hay que pasarse, y no queremos que se les entumezcan las manitas de frío por estar todo el día por ahí, estas son nuestras alternativas al frío:

1. Un ratito en la piscina: reconozco que a veces da perecilla pero a los niños les encanta! Así que con el churrito bajo el brazo, pasamos un buen rato de chapoteo. Y entre que llegas, les desvistes, se bañan y les vuelves a vestir, ya has pasado la tarde o la mañana con los peques. 

Visita a la biblioteca: una vez cada 15 días, solemos ir a la biblioteca. A Andrea le sacamos el carnet cuando era pequeñita y es una manera muy buena de inculcarles la lectura y de pasar una tarde entretenidos y calentitos. Eso de que busquen y lean libros nuevos y luego se los puedan llevar a casa, les gusta mucho.

Visitar una biblioteca

Cuentacuentos o teatrillos. Cada vez es más habitual encontrar sitios donde organizan cuentacuentos. En mercadillos, bibliotecas, librerías, centros comerciales, incluso en cafeterías para atraer público, y es un buen plan para que estén entretenidos un ratillo, y por qué no, quizás tomarte un café “tranquilo” con amigos. En la biblioteca de León, organizan periódicamente cuentacuentos en castellano y en ingles (para niños de más de 6 años).

Cocina en casa. Y para los días en los que el tiempo no está ni para ir a la biblioteca o a la piscina, siempre puedes organizar una jornada gastronómica en casa. Con harina, huevos, azúcar, levadura, masa de hojaldre o nutella puedes hacer unos bizcochos o unos hojaldres buenísimos, teniendo de pinches a los enanos, claro. ¡Eso sí! Hay que tener paciencia, porque ellos no lo hacen ni tan bien, ni tan rápido como tu y tienes que  asumir que tu cocina va a quedar echa un desastre. Como tampoco es que yo sea una cocinera muy mañosa y experimentada (para qué os voy a engañar), os dejo un link con recetas que me han servido.

Visita a algún Museo: En general todos los museos tienen programación con visitas guiadas,  actividades y talleres para niños, por ejemplo en León tenemos el MUSAC, donde tienen un programa Pequeamigos MUSAC cuyo objetivo es que el museo se convierta para los niños, en un lugar para el descubrimiento del mundo que nos rodea; otras culturas, contrastes, realidades, maneras de pensar, etc. También tienen una agenda donde se incluyen muchas actividades organizadas para peques, podéis encontrar más info en este enlace.

Plan de sábado, comida con amigos y quedadas en casa. En invierno, a veces salimos a comer con amigos y sus niños, y luego invitamos a todos a café en nuestra casa. A los niños les encanta porque están todos juntos jugando y a nosotros también porque disfrutamos un ratito con nuestros amigos. Reconozco que a veces es un poco locura, pero yo disfruto mucho. Eso sí, advertencias importantes: primero, a la comida fuera de casa hay que llevarse pinturas, o cartas, u otros juegos para que estén entretenidos y, segundo, no debe importarte el desorden en casa, porque va a quedar como si hubiera pasado un tsunami. Os muestro el resultado de una de esas quedadas! Jeje. Pero bueno, para mi es un mal menor, se recoge y listo.


¿Cuáles son las vuestras propuestas para estos días de tanto frío? ¡Contárnoslas en los comentarios!

 

COMPARTIR: 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate