cargando

MENÚ

5 tips que te ayudarán a eliminar las situaciones de estres (con niños)

5 tips que te ayudarán a eliminar las situaciones de estres (con niños)

¡Cómo disminuir esos momentos de tensión!

Elisa Chamorro · Crianza 31/05/2018

Con dos hijos (de 2 a 4 años), no os voy a negar (Dios me libre!!) que en ocasiones es normal que cualquiera de nosotros perdamos los nervios con algunas minudencias del día a día: 3 horas para recoger los juguetes, los odiosos momentos de salir de casa y con sus “espera, que me quiero llevar…”, las continuas llamadas a mamá o papá cuando les acabas de acostar y tienes la energía al mínimo, para “mama, la lucecita”, “agua, agua”, “mamá, hoy quiero dormir con rapunzel en vez de con blancanieves”…en fin, estos momentos son inevitables y COMUNES, MUY COMUNES! Así que solo nos queda encomendarnos a la SANTA PACIENCIA! Y pensar para tus adentros: “yo decidí tenerlos, y les quiero”

Pero pienso que hay cosas evitables, que con los años he descubierto que disminuyen los momentos de tensión, de estrés, y en definitiva de sacarnos de nuestras casillas:

1 · EVITAR EL COCHE

¡Comprobado! si lo eliminamos de la ecuación niños-prisas podemos evitar muchos momentos de estrés. Al final, “sube al coche” “venga, baja”, ata niño, ata a otro niño, monta carro, desmonta carro, “me hago pisss”, “quiero agua”…en general acaba con la paciencia de cualquiera. Es cierto, que a veces, no queda más remedio y dependemos del coche, pero desde que soy madre evito cogerlo al máximo. 

2 · EVITAR LAS PRISAS MATUTINAS

Antes apuraba más por las mañanas, pero las prisas, las carreras y no tener tiempo para imprevistos, en general acaba en drama. Tu nerviosa, ellos nerviosos,…Mi recomendación, levántate un ratito antes, que de tiempo a ducharte, desayunar o preparar sus almuerzos con más calma. Duermes 15 minutos menos pero merece la pena! Seguro que habéis tenido días que a las 9:30 de la mañana estás agotada ya de tanta pelea, negociación…¡como para no estresarse!

3 · SIN PRESIONAR CON LAS EXTRAESCOLARES

En general, pienso que a los padres de hoy en día se nos va un poco la pinza con el tema de las extraescolares. Queremos que aprendan muchas cosas en poco tiempo y la realidad es que muchas veces les sobresaturamos! Y creerme, nos lo hacen saber, a su manera, con berrinches, rabietas, o llámalo como quieras. Así que en ese sentido, el truco es sencillo, ESCUCHARLES. Puede que sean niños activos que demanden mucha actividad y ver cosas nuevas, pero también los hay tranquilos que prefieren estar jugando en casa o en un parque, así que escúchales ¡¡No hay ninguna prisa!! 

4 · RESPETAR LOS TIEMPOS Y LOS RITMOS

¡Para nosotros, eso es crucial! La mayor con casi 5 años, sigue durmiendo siesta, siempre que puede claro, pero es que lo necesita! Y si no la duerme, creerme, se nota. Le sale ese bicho que tiene dentro y estamos de lloros toda la tarde. Pero, quién tiene la culpa? Ella? No. Tan sólo es una reacción al cansancio. O acaso, nosotros mismos, cuando estamos cansados no estamos también más susceptibles. 

Así que, tenemos que tratar de crear hábitos, de que descansen y duerman lo que necesitan (dependerá del niño) y de respetar sus ritmos y sus horarios. 

5 · ANTICÍPATE

En ocasiones, el hecho de a anunciar un cambio de actividad de manera repentina, en especial de si lo que tienen que dejar de hacer les gusta, pueden desencadenar la “tormenta perfecta”. Por ejemplo, en el parque sin previo aviso indicarle “¡venga fulanito, nos vamos ya!” o en casa “venga, a la cama!”. Así que os recomiendo que os anticipéis y aviséis de lo que va a suceder: “5 minutos más de juego y nos vamos, de acuerdo?”, “en 10 minutos nos vamos a la cama”. Nosotros, a veces, incluso les ponemos el cronómetro y cuando suena, sabe que ya toca obedecer.

¿Se os ocurre alguna cosa más?? ¡Compartirla! Que el día a día ya es bastante estresante

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate