cargando

MENÚ

TOP 10: Lista de cosas para bebés

 TOP 10: Lista de cosas para bebés

Los “imprescindibles“ de la puericultura

Elisa Chamorro · Artículos de puericultura 30/08/2017

Este artículo lo redacto pensando en esos futuros papás, que o bien le están llegando un aluvión de preguntas de amigos-padres-hermano -amigos de las abuelas, sobre qué regalar al bebé (suertudos), pero también para aquellos otros que no quieren malgastar su dinero en cosas innecesarias. Ay, si me lo hubieran dicho a mi antes!!

Como todo, hay experiencias y gustos de todo tipo. Yo diré que esto me parece inútil y otro papá dirá “¿Estás loca? ¡Pero si a mi me salvó la vida!”.

¡Así que a por ello! Mi lista de artículillos imprescindibles para un recién nacido.

 


 

MUEBLE CAMBIADOR

Habrá gente que pueda pasar sin el y haga los cambios en la cama, pero son tantos cambios de pañales, tantos momentos de echarles crema y de cambiarles de ropita, que para mi lo más práctico es que lo tengas siempre toooodo a mano. Yo compré la típica cómoda de IKEA (modelo HEMNES en blanco) y le puse un cambiador encima con cestas y una estantería para tenerlo todo a mano. Altura perfecta para cambiar al enano, es económica y cuando ya no necesitas el cambiador lo quitas y sigue haciendo las funciones de cómoda.

 


 

CAPAZO + SILLA

Yo aquí cometí un gran error, lo reconozco. Compré un capazo de esos homologados para el coche “por si acaso”, que resulto ser un TRASTO con mayúsculas. Y para viajar, ¡Uff! ¡Ocupaba medio maletero! Es de lo que más me arrepiento de haber comprado. Si ahora volviera atrás no sé ni siquiera si compraría capazo + silla. A lo mejor simplificaba y compraba un tipo Bugaboo Bee con el capazo y así me sirve también como silla ligera. ¡Hay que ser prácticos! Que el capazo no lo utilizas prácticamente nada.

 


GRUPO 0

¡Por supuesto!

 


 

CUNA

Para los que no ejerzan el colecho, la cuna es un imprescindible, pero no es necesario pasar por la minicuna o el moisés. Si tienes espacio en la habitación, directamente yo te recomendaría que pasaras a la cuna. Y si la puedes comprar de segunda mano, mejor! Suelen quedar nuevas.

 


 

MANTA DE ACTIVIDADES O HAMACA

Pongo las dos cosas porque hay bebés que la hamaca la adoran y se pasan horas entretenidos o echando minisiestas, y otros que no la quieren ver ni en pintura. Yo he tenido de todo un poco…para mi la manta de actividades ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho y la he usado muchísimo con los dos enanos. Me ha dado muchos ratos de tranquilidad para hacer cosillas en casa. También es algo muy adecuado para comprar de segunda mano porque se usan pocos meses.

 

 


 

TRONA

para mi un imprescindible, eso sí, para cuando tienen 5-6 meses y empiezan con sus papillas. Y si es reclinable mejor porque cuando son muy bebés se les cae un poco la cabeza si están sentados. Mejor recostados. Yo tengo la de Bebeconfort y ha pasado por los dos enanos y está perfecta, pero cualquiera es válida.

 


 

BAÑERA

En mi caso no tenía bañera en casa, así que me regalaron la bañera de Stokke y ha sido también uno de los regalos estrella que me han hecho. ¡Aún la sigo utilizando! Incluso para la mayor.

 


 

FULAR O MOCHILA PORTABEBÉS

Pero no sólo para sacarle de paseo sino también para darte dos manos cuando tienes que tenerle cerca pero tienes que hacer otras cosas. Y creerme, en esos momentos de lloros desconsolados, a veces ponerles ahí cerquita de ti es lo único que les calma.

 


 

SACO PARA DORMIR

Cuando son recién nacidos no se mueven apenas, pero cuando se empiezan a mover, por la noche se destapan así que desde pequeñines usé los sacos para dormir. Para mi, que vivo en León y mis peques nacieron en otoño e invierno, fue muy práctico tener sacos para dormir.

 


 

SET DE BIBERONES

Que consta de hervidor de agua, dosificadores de leche y un termo para mantener el agua caliente. Si tengo que elegir, prefiero esto que los calientabiberones. Los usas luego para otras cosas, y te permiten ahorrar en agua mineral (sólo usas la mitad, porque la otra mitad es agua hervida del grifo). Eso sí, esto sólo cuando empiezan con los bibes.

 


 

TERMOS PARA LA COMIDA

Los mejores para mi, los de Bebedue. Son un regalo perfecto porque son más carillos.

 


SET DE CHAMPÚ Y CREMAS

¡Se usan tanto que me parece un regalo estupendo!

 


 

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguno más?. Escribir vuestros comentarios, que seguro ayudarán a otros papás.

Y no puedo quedarme aquí..porque sin duda, hay cosas necesarias, pero lo que sí hay... con lo que nos inundan a esos futuros padres, con todos esos catálogos, esa publicidad dentro de las canastillas y la que sale cada vez que abrimos una página,... son infinidad de cosas INNECESARIAS por las que podemos pasar olímpicamente.

Así que en el próximo artículo...una lista de las COSAS QUE NO SON NECESARIAS! 

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate