cargando

MENÚ

Los temidos “Terrible Twos”

 Los temidos “Terrible Twos”

Qué son y cómo sobrellevarlos

Elisa Chamorro · Crianza 21/11/2017

La primera vez que escuché el término “TERRIBLE TWOS” fue a una amiga que vive en Los Ángeles (California) y que, su hija, se encontraba en pleno proceso. Yo de aquella ni tenía niños ni los tenía previstos a corto plazo, así que no tenía ni idea de lo que era,  y cuando me describió en qué consistía, recuerdo que pensé “madre mía, tan terrible será?”

Ahora, que ya he pasado esa fase con mi hija mayor y que estoy en en el inicio con mi segundo hijo, veo, que sí, que efectivamente puede llegar a ser TERRIBLE (Y DESESPERANTE), pero creo que el grado de TERRIBLE (Y DESESPERANTE),  a veces, puede depender mucho de cómo lo canalicemos los padres.

¿QUÉ SON?

Bueno, en primer lugar, a qué llamamos “TERRIBLE TWOS”. Así , muy simplificado, es la época en la que nuestros bebés dejan de ser pequeños angelitos que rara vez protestan y que todo son dulzura y mimos, a convertirse en pequeños mini-demonios-cabezotas que empiezan desarrollar y a demostrar su personalidad, y sus frustraciones y eso acarrea situaciones, como las que contaremos a continuación.

Suele iniciarse esta fase a partir del segundo cumpleaños, aunque hay niños o niños más avanzados que pueden iniciarla antes y otros que hasta los dos años y medio no la empiezan. Que se llame así, no quiere decir que sea una época limitada de 2 a 3 años, sino que se pueden seguir dando hasta las 4 ó 5 años, según cada niño.

LOS SIGNOS QUE IDENTIFICAN ESTA ETAPA:
  1. El “NO” se convierte en su palabra favorita. Seguida de “YO SOLO”, “NO, TU NO”, o el tan cotidiano “ES MÍO” o “PARA MI”.

  2. Comienzan los temidos BERRINCHES, las famosas RABIETAS. ¡NOOOO! (en otro post, profundizaremos sobre ellas)

  3. Y en ocasiones, se vuelven un tanto PEGONES.

 

Como decía... 

EL GRADO DE "TERRIBLE" DEPENDE DE MUCHOS FACTORES: 
  • Lógicamente, de la personalidad del peque. Los hay más tranquilos que apenas os enteraréis y otros, más “activos”, en los que vuestro grado de paciencia deberá ser aún mayor

  • De factores externos, como por ejemplo, si ha nacido un hermanito o hermanita, o, simplemente, el inicio de cole…

  • De la actitud de los padres, o más bien de su rectitud.

Sobre los dos primeros, no se puede hacer mucho, más que encomendarnos  a la SANTA PACIENCIA. Pero sobre el tercer punto, si que os daría dos consejos:

  1. TRANQUILIDAD Y PACIENCIA. La receta perfecta ante sus berrinches y sus rabietas. Si te ve que esas situaciones te hacen perder los nervios, es una herramienta que indudablemente seguirá usando. Sin embargo, si ve que te resbala un poco, que tu actitud es de ignorarle cuando se pone así, cada vez irán a menos. Cuando Andrea se ponía como loca, o bien me iba de la habitación en la que estuviéramos, o si estábamos con más gente la alejaba del resto y hasta que no se le pasara, no volvíamos.

  2. LAS “BATALLAS”, EN GENERAL, LAS TIENEN QUE GANAR LOS PADRES. Me refiero lógicamente a lo importante. Si lo que quiere es jugar un ratito más con sus amiguitos y te puedes permitir esperar un poco, pues simplemente cedes. Pero si se trata de que se encapricha de un juguete de una tienda o de algo que para ti es una línea roja, NO es NO y no puedes perder esa “batalla”.

  3. NO INTENTES RAZONAR CON ELLOS en medio de una rabieta. ¡No sirve de nada! PALABRA DE MADRE. Es mejor, ignorarles un poco mientras están en plena ebullición, esperar a que se les pase y,  ya en ese momento, sin rencor y sin reñirle, le explicas tus argumentos.

  4. EVITA LAS SITUACIONES QUE YA SABES QUE PUEDEN INICIAR UNA RABIETA.  Por ejemplo, evita ir al supermercado al final del día donde ya están exhaustos, o evita pasar por esa zona donde hay caballitos si no estás dispuesto a parar.

 

Y bueno para terminar, deciros, que es una fase muy normal, que TODOS pasan por ello en mayor o menor medida, y que yo creo (y sé que no es muy alentador lo que voy a decir), que es una preparación para lo que nos viene cuando estén inmersos en PLENA ADOLESCENCIA! Ahí si que vamos a flipar! Jejeje

Contarnos como ha sido vuestra experiencia, ¿cómo han pasado vuestros peques esa fase? ¿qué trucos usabais?  

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate