cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

Mi experiencia con la Economía colaborativa

Mi experiencia con la Economía colaborativa

No se trata solo de vender

Elisa Chamorro · Consumo Colaborativo 17/07/2017

Siempre he dicho que Wallyboo no surgió con la intención de “crear una empresa de economía colaborativa”, ni siquiera estaba muy familiarizada con ese término en ese momento. Surgió de una necesidad propia que resulta que es más generalizada de lo que yo pensaba.

Pero ahora que estoy inmersa en este sector reconozco que me resulta apasionante! Y predico con el ejemplo, vendo lo que me sobra a otra gente, compro lo que necesito de segunda mano a otros papis y alquilo lo que necesito puntualmente! Y de paso conecto con gente! Algunas de esas personas, verdaderamente encantadoras. 

Os cuento mis experiencias en este mundillo:

Con Wallyboo:

  1. He comprado para mis peques o para regalar a alguna amiga varias cosas muy útiles y de momento, todo buenas experiencias! Una silla de paseo y una asiento de bici para mi peque, un parquecito para los mellis de una amiga y algún juguete para los niños. Todo cosas que fácilmente se pueden encontrar en un mercado de segunda mano por un precio mucho más económico (a un 50% de su precio original). En este artículo ya os contamos que cosas se pueden comprar de segunda mano. 
  2. Cuando Jorge tenía 1 año, se me rompió una pieza del concord NEO! Desastre!! ¿y ahora qué hago? Repararla? Costaba mucho la pieza y no merecía la pena…había pasado también por mi hija mayor y ya estaba trotado así que decidí comprar de segunda mano una silla de paseo ligera, que con una año podía ya ir en ella y así mataba dos pájaros de un tiro.  Problema solucionado! Y ahora que hago con las partes del Concord que si que valían (chasis, capazo, capota…)? Lo de tirar las cosas se me da fatal, lo reconozco! Así que decidí venderlo por piezas, a alguien más le habrá pasado que se le ha roto una pieza y necesita recambio, no? Así que, saqué fotos y a subirlo a Wallyboo! Pues bien, hace unos días contactó conmigo una mamá de Guipúzcoa que tenía una niña mayor y un bebé de 6 meses y se le había roto una pieza del chasis! Otra vez…¡desastre! No le vendían la pieza por separado! Así que necesitaba un chasis de concord con urgencia! Lo compró y rápidamente arreglé el envío y ya lo tiene en su casa. 
  3. Y tuve que hacer un viaje en coche con Andrea y alquilé una silla de coche para 4 días.

Con Wallapop o Chicfy: Me gusta la moda, lo reconozco. Ahora no compro mucha por falta de tiempo, pero a lo largo de los años he acumulado mucha que no uso y alguna muy buena! Pues me he aventurado a ponerla a la venta en plataformas de economía colaborativa, una específica de ropa (Chicfy) y otra en Wallapop. Ya os contaré mi experiencia con ambas.

De momento, ya he vendido un mono a Marta, una chica leonesa majísima! Un mono que me había equivocado con la talla y se me paso el mes de cambio, una faena pero ahora lo puede usar otra persona sin necesidad de acumular polvo en el armario y mira, recuperé parte del gasto. 

Así que nada, chicas (y chicos, pero sobretodo chicas), aprovechar los cambios de armario para hacer limpieza. Y madres y padres, lo mismo, cuando vuestros enanos dejan de usar algo, alé a venderlo o alquilarlo todo! AVISO, es altamente adictivo! Cuando empiezas, no paras, jejeje.

En eso consiste la economía colaborativa: en ayudarse unos a otros, en poner en contacto a personas que les sobran cosas con personas que lo están buscando, en dar segundas vidas a cosas que acabarían tiradas en la basura, fomentando una economía y un consumo MUCHO más sostenible.

Por supuesto, como en todos los sectores de la economía, por desgracia hay “lados oscuros”, pero bien usada, es una herramienta muy potente que puede ayudar a las personas, a la sociedad y al medio ambiente.

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate