cargando

MENÚ

Bienvenidos a nuestro blog

 ¿Y tú? ¿Qué haces con los niños en verano?

¿Y tú? ¿Qué haces con los niños en verano?

Ocho semanas de rompecabezas... campamentos, talleres, cursos...

Elisa Chamorro · Conciliación 05/07/2017

¡Ya han llegado las vacaciones en los coles! Lo necesitan, eso está claro, pero con ello comienza el gran rompecabezas de los padres para conciliar con el trabajo.

El verano dejan de ser dos meses para convertirse en 8 semanas, que no es lo mismo! ¿Cuantas veces en estos últimos 15 días os han preguntado: “y tú? Que vas a hacer con los niños este verano?”

Y tu sacas el calendario y por semanas vas relatando, “pues mira, la primera semana con unos abuelos, la segunda campamento de no sé que, la tercera al pueblo, la cuarta la otra abuela...”, y así hasta septiembre!

Sabéis de lo que os hablo, ¿no?

La primera reflexión, con la que sin duda estaréis de acuerdo conmigo es: ¡QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SIN LOS ABUELOS! Tenerlos cerca facilita mucho no, INFINITO. Debería estar subvencionado por el estado como en Suecia (que pagan a los abuelos 100€ mensuales en la pensión si cuidan a los nietos de lunes a viernes. Alucinante, verdad?).

La segunda reflexión es: Si en otras fechas nos domina a veces el sentimiento de culpa, en estas fechas más! Queremos que disfrutan, que descansen, que hagan cosas diferentes, y mejor si es con nosotros...pero muchas veces el trabajo nos obliga a buscar esas opciones alternativas por semanas que a veces implica, incluso alejarte de ellos, si se van con los abuelos al pueblo o a un campamento de verano.

Os traslado algunas de las alternativas que más he oído:

  • CAMPAMENTOS URBANOS: los hay públicos o privados, con actividades varias (deportivas, culturales, de ocio, de inglés...) y que se contratan normalmente por semanas.
  • CAMPAMENTO RURALES, para niños de más de 8 años, en los que ya se quedan a dormir y que se contratan por quincenas. Existen también públicos o privados y también de temática muy variada (deportivos, culturales, de inglés...)
  • VACACIONES CON ABUELOS EN EL PUEBLO, playa, o en la ciudad. Quien tenga la posibilidad...
  • Para niños más peques, las GUARDERÍAS que normalmente siguen ofreciendo sus servicios casi todo el verano.
  • Últimamente he visto, sobretodo para familias numerosas donde enviarlos a todos a campamentos resulta muy costoso, optan por contratar una AU PAIR que venga de otro país a integrarse en la familia durante el verano y cuidar de los niños durante la jornada laboral de los padres. Hay muchas agencias que te facilitan su búsqueda. Y de paso, les hablan en INGLÉS!

Así que ya sabéis, os lanzó la pregunta del mes: Y vosotros, ¿qué hacéis con vuestros niños en verano?


Acordaros que Wallyboo está de rebajas este mes de Julio.... código: REBAJAS-WALLYBOO-JULIO

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate