cargando

MENÚ

Por qué deberías contratar a una madre o a un padre en tu empresa

 Por qué deberías contratar a una madre o a un padre en tu empresa

Cualidades importantes que les hacen destacar

Elisa Chamorro · Conciliación 26/09/2017

Muchos empresarios se extrañarán del título, ¿por qué contrataría a una madre o a un padre en mi empresa? Si normalmente es lo que les echa para atrás, ¿verdad? 

Pero con los años, me he dado cuenta de que son muchos las cualidades adicionales que una madre o un padre tienen (tenemos) y por las que merece la pena apostar.

Os digo cuáles:


 

IMPRESIONANTE CAPACIDAD DE GESTIÓN DEL TIEMPO

Tienen absolutamente controlada la magia de la multitarea. El tener siempre varios frentes abiertos (en especial si tienes varios hijos) hace que adquieras unas habilidades extremas para hacer varias cosas a la vez! y si no es posible, en segundos, discernir cuáles son las tareas críticas y por tanto las que debes abordar primero. Esto es fundamental para la gestión de tareas y proyectos profesionales.

 


 

MANTENIMIENTO DE LA CONCENTRACIÓN

Acostumbrados a hacer las tareas de casa, a hablar por teléfono, a mantener una conversación o a cocinar,  rodeados de gritos, peleas, y mandatos inmediatos de “mama, necesito esto YA…” han desarrollado una capacidad de concentración y abstracción muy útiles cuando debes desempeñar tu trabajo, en ocasiones rodeado de ruido de otras personas.

 


 

EFICIENCIA:

El tiempo es un bien valiosísimo del que la mayor parte de los padres carecen. No se puede permitir el lujo de perder ni 5 minutos.

 


 

CAPACIDAD DE AGUANTE Y ENERGÍA

Y los que no tenéis hijos diréis, “¿pero si no duermen? CÓMO QUE ENERGÍA?”. Es sencillo, nos hemos acostumbrado a tener el cuerpo a mil revoluciones durante todo el día, durmiendo, en muchos casos, menos horas que el resto. Los que tenéis hijos, ¿os acordabais de las cosas que os cansaban antes? Si por prácticamente nada, nos tirábamos en el sofá. Ahora, ¡eso es sencillamente inviable! Dormimos menos pero tenemos más energía porque literalmente hemos acostumbrado a nuestro organismo a NO PARAR DE 7-22 de la noche.

 


 

HABILIDADES EN NEGOCIACIÓN

Si quieres ser una/un negociador nato, ¡hazte padre! ¡Sin duda! A partir de los 2 años y , no sé, pero diría que hasta que se van de casa, te pasas el día NEGOCIANDO por ABSOLUTAMENTE TODO, sobre la cantidad de chuches, sobre los minutitos de televisión, sobre los ratitos de Tablet, sobre los trocitos de pescado que nos tenemos que comer, sobre la ropa que nos tenemos que poner en el día….uff! y tenemos que ganar la gran mayoría de las batallas, así que los padres nos vamos armando de unas habilidades en la negociación nada desdeñables para cualquier profesional.

 


 

HABILIDADES SOCIALES

Cuando tenemos hijos, los padres nos enfrentamos a una serie de comunidades nuevas en las que la sociedad nos empuja a estar integrados (coles, parques, guardería, amigos de la piscina…). He conocido casos de personas muy tímidas, que cuando son padres, se transforman en personas mucho más sociables! No he investigado en el tema, pero seguro que hay algún tipo de conexión. Esto profesionalmente sin duda nos convierte en mejores comerciales.

 



¡Y seguro que me dejo alguna! ¿Os dais cuenta la cantidad de virtudes? Ahora sólo hace falta que se den cuenta los empresarios, aunque ésta es tarea difícil.  Los hay que tan sólo con ver una barriga de embarazada, se enciende la alerta de ¡¡PELIGRO PELIGRO!!

 

 


A ESOS EMPRESARIOS LES DIRÍA QUE LA FÓRMULA ES SENCILLA: 

No sólo mantén a esos profesionales sino que dales herramientas para que puedan conciliar con su familia (flexibilidad, teletrabajo…) y tendrán:

Trabajadores más felices y satisfechos  = Trabajadores más corporativos, más implicados = Trabajadores más eficientes  = Empresa más competitiva

 


 

¿Qué opináis? Estáis de acuerdo? Si lo estás comparte y difúndelo para que llegue a más gente…

 

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate