cargando

MENÚ

Los ocho “prescindibles” de la puericultura

Los ocho “prescindibles” de la puericultura

Cosas que podrías ahorrarte comprar para tu bebé recién nacido

Elisa Chamorro · Artículos de puericultura 03/10/2017

Hace unas semanas os expuse en mi artículo "Los imprescindibles de la puericultura", cuáles eran en mi opinión, los artículos imprescindibles para equipar a un recién nacido. 

Pues bien, ahora toca los PRESCINDIBLES, aquellas cosas, que, en mi humilde opinión, podríamos ahorrarnos. El objetivo no es otro que centrar los recursos en las cosas que nos van a ser realmente útiles y no dejarnos llevar por la maliciosa publicidad con la que nos bombardean desde casi el minuto en el que somos conscientes del embarazo. Desde luego que hay cosas de la lista, que nos podrían facilitar un poco la vida, pero la cuestión en la que me quiero centrar es ¿PODRÍA PASAR SIN ÉL? Y si además eres de los que no te sobra el dinero, que puedas invertirlo en las cosas que SÍ son IMPRESCINDIBLES. 

Desde luego, si algo de la lista os lo regalan, os lo prestan, o lo encontráis a muy buen precio de segunda mano, bienvenido!

Yo lo he experimentado con mi segundo hijo. Creo que he usado la mitad de las cosas que con el primero, y ha sobrevivido! Y le llevaba igual de limpio (bueno, o casi, seamos sinceras ;D ), igual de comido e igual de cómodo.

Podría poner 100, pero vamos a limitarnos a las que yo veo COMO MÁS INNECESARIAS. 


COJÍN DE LACTANCIA

Ya sé que muchas de vosotras me diréis, ¡¡Estás loca!!  Pero si es lo mejor. Pues chica, para mi absolutamente prescindible. Seguro que tienes mil cojines en el sofá que por fin les vas a dar una utilidad, además de quedar bonitos. Probé con un cojín de lactancia y de verdad, que para mi, lo más cómodo dos cojines, uno debajo del codo y otro debajo del bebé, y listo! (y una cosa menos en la que gastar). Se usa como mucho ¿Qué? ¿Cuatro meses? Porque el bebé va creciendo y ya no resulta tan cómodo. Y pensar…¡Donde vais a meter eso cuando no se use! 


TERMÓMETRO PARA LA BAÑERA

Con el primero, quizás por inseguridad podemos pensar que necesitamos algo que nos diga si el agua está demasiado caliente o demasiado fría. Pero, de verdad, confiar en vuestro instinto. Al fin y al cabo, la temperatura óptima depende, de la estación del año en la que estéis y de las preferencias de vuestro bebé que ya las tendrá. Así que, ¿preferís confiar en algo que os da la misma temperatura siempre o en vuestro instinto? 


MINICUNA

Esta es una de las cosas, que si os la prestan o la encontráis muy barata de segunda mano, ¡Perfecto! Pero si no, os podéis ahorrar un buen pellizco. Para los que tengáis claro que preferís colecho, en especial los primeros meses, no es necesaria, y para el resto, os diré que un bebé, aunque sea recién nacido, tomando las precauciones necesarias, puede dormir perfectamente en una cuna normal. 


ESTERILIZADOR

Yo lo usé con la primera, no todos los días, pero cuando era recién nacida, con cierta frecuencia. Pero con el segundo, ¡NI LO HE SACADO DE LA CAJA! De verdad, habiendo cazos donde puedas hervir agua, es una cosa que os podéis ahorrar. 


ZAPATOS PARA EL BEBÉ

La primogénita aún le puse alguno porque, bueno, quedan graciosos, ¿verdad? pero al segundo, ¡NI UNO! En calcetines o con los peleles. Ahorras tiempo (porque se lo andan quitando todo el rato) y dinero!


CALIENTABIBERONES

Aquí estoy segura que habrá también gente que diga “a mi me vino genial”. ¡Fantástico! Si lo tenéis, usarlo pero yo tenía un hervidor de agua y no necesitaba más. Hervía agua del grifo y hacía el bibe con la mitad de agua hervida y la mitad de agua embotellada. Con la ventaja de que te ahorras agua embotellada! Y para una emergencia, el microondas. 


LOS CONTENEDORES DE PAÑALES

Nunca los he tenido ni conozco a nadie que los tenga, pero si alguien nos quiere contar las bondades de este artilugio…yo desde luego lo veo inútil y son muy caros!


LA NEXPRESSO DE LOS BIBERONES

Hasta hace no mucho, no sabía ni que existían…es una máquina que le echas la cantidad de bibe y te lo mezcla con la leche. ¿En serio? Lo veis necesario? 


 

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguno más?. ¡Dejar comentarios para otros papás!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate