cargando

MENÚ

Uso de humidificadores en bebés.

 Uso de humidificadores en bebés.

¿Si o no?

Elisa Chamorro · Artículos de puericultura 08/03/2017

Parece que cuando eres padre, te surgen un montón de necesidades de artículos que parecen “imprescindibles” y que según quién te lo diga, “no podrás vivir sin él”. Algunos de esos artilugios son el calientabiberones, el esterilizador, el contenedor de pañales, un móvil para la cuna o, como no, el humidificador.

Con el primero, puede que hasta los utilices pero ya te digo yo, que con el segundo, a veces, ni los sacas de la caja.

Vamos a centrarnos en el humidificador. No voy a entrar en explicaciones de funcionamiento pero sólo decir que existen dos tipos, los humidificadores de aire frío que funcionan con ultrasonidos y los de aire caliente.

Con mi hija mayor, reconozco que lo usé bastante. Cada vez que cogía un catarrín o se congestionaba un poco, se lo enchufaba y yo, me quedaba más tranquila.

Con el segundo, cuando era muy bebé, como nació en enero, por la calefacción, se le acumulaba mucha mucosidad seca en la nariz y se despertaba mucho por ese motivo, así que también lo usé, pero solo al principio.

Entonces, ¿lo recomiendo o no?

En realidad pienso que hay soluciones más económicas que pueden tener el mismo efecto o al menos, similar. Por ejemplo, cuando tienen congestión o tos, hago lo siguiente:

  • Pongo una almohada adicional para que el niño duerma un poco incorporado.
  • Lavados nasales con suero antes y después de dormir.
  • Cebolla cortada en la habitación, cerquita de la cuna. No sé si tiene evidencia científica o no, pero a mi me funciona.
  • Poner recipientes de barro con agua en los radiadores para que humedezcan el ambiente.

Es verdad que pueden ser necesarios en ciertos lugares o situaciones, por ejemplo en sitios de mucho frío donde las calefacciones resecan mucho el ambiente. También suele recomendarse para niños con enfermedades respiratorias crónicas para ayudarles a respirar mejor.

Así que, en mi opinión, si os dejan uno o lo podéis comprar de segunda mano, que os salga más económico, seguro que lo usáis pero si tenéis presupuesto limitado, podríais pasar sin el.

En cualquier caso, si lo usáis, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  • Hay que ventilar bien las habitaciones en las que se usa.
  • No hay que pasarse con el tiempo en lo que tienes puesto que el exceso de humedad puede generar problemas de ácaros.
  • Y hay que hacer una correcta limpieza y mantenimiento del aparato para que su funcionamiento sea idóneo.


Espero que os haya resultado útil! y ya sabes, si crees que eres de los que lo va a necesitar, ahorra unos eurillos hazte con uno de segunda mano. www.wallyboo.com!!

Categorías

Wallyboo en Facebook

Wallyboo en Twitter

¿Te ayudamos?
Preguntas frecuentes sobre el arrendador Preguntas frecuentes sobre el arrendatario Términos y condiciones de uso Política de privacidad Cómo funciona

Ó escríbenos un mensaje:

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate