cargando

MENÚ
x

¿En qué podemos ayudarte?

Acerca de

Vamos a empezar por el principio, es decir, por contaros quiénes somos y por qué nos hemos lanzado a poner en marcha este proyecto y, a continuación, os contaremos en qué consiste Wallyboo y en qué os puede hacer la vida más fácil.

Somos dos socias, Elisa y Merche, madres (ambas de dos niñ@s), emprendedoras o trabajadoras (lo que prefiráis) y que les gusta viajar pero complicándose lo menos posible (¡si es que eso es factible con dos niños!). 

 

Equipo WALLYBOO Elisa y Merche

Os contamos de donde surgió la idea. En marzo de 2016, Elisa empezó a organizar un viaje a Lanzarote con toda la familia. En ese momento sus hijos tenían 2 años y medio y el enano, 3 meses! Alquiló una casita, cogió los billetes de avión y empezó a imaginarse cómo iba a ser el tema logístico de sillas, maletas, etc. ¡Uff, Menuda locura! Ya se estaba viendo pasando el control de seguridad con dos sillas, las maletas de mano, el bebé en brazos (seguramente llorando, los dos…)…Y lógicamente, empezó a buscar alternativas para que ese no se convirtiera en los 20 minutos peores de su vida.

Buscó y, con suerte, encontró una empresa que te alquilaba sillas de paseo en la isla. ¡Bien, una cosa menos, pensé! Pero de milagro, porque no en todos los sitios existe ese servicio. 

Y de ahí, empezó a pensar, lo genial que sería poder viajar sin preocuparte, si llevo la silla de paseo o no para las siestas de mi hijo mayor, si llevo la bici o no para tenerlo entretenido un rato, si llevo una bañera porque es muy pequeño todavía, o si voy a tener que comprar juguetes en cualquier tienda para tener que dejarlos allí abandonados…¿Y si pudiera alquilar todo eso allá donde vaya con mis niños a otros papis que vivan allí? Vamos, el Airbnb del material de la puericultura. Anda, que no habrá familias que tienen sillas de paseo o de coche, cogiendo polvo en el trastero! De paso, además les podría preguntar por esa información tan valiosa para los padres como ¿Qué restaurantes son mejores para niños? O ¿Dónde están los mejores parques? O si hace mal tiempo ¿Qué actividades puedo hacer con los niños? Y así, surgió la idea…

A partir de ahí, las dos nos comprometimos con el proyecto, porque creemos que puede solucionar necesidades que como madres hemos vivido en primera persona y ayudar a otros papis. Así que decidimos romper con todo lo anterior (trabajos y sectores muy diferentes), y dedicarnos a crear y lanzar esta idea.

Y ahora ya, os presentamos a nuestro niño mimado, nuestra ilusión... 

¿En qué consiste WALLYBOO? es una plataforma online de economía colaborativa que pretende facilitar el alquiler y venta de segunda mano de artículos de puericultura (de niños y bebés) entre particulares, entre familias. 

Por tanto, lo que pretendemos es que, como padres:

  • Puedas recuperar la inversión que has hecho hasta ahora pudiendo vender o alquilar (tu eliges) aquello que ya no usan tus hijos y sacarle un dinerillo!
  • Puedas acceder al material que necesitan tus niños o bebés (o a una determinada marca) de una manera más económica en un mercado de segunda mano! Necesitan muchas cosas, para poco tiempo y muchas veces, muy costosas. 
  • Puedas viajar más ligero y cómodo con tus niños, alquilando todo lo que necesites en tu destino vacacional a otras familias.
  • Puedas hacer tus pagos, tus transacciones con seguridad y tranquilidad, evitando posibles estafas, por eso los pagos se realizan a través de la plataforma y nosotros velamos por tu seguridad. 

En definitiva, queremos hacerte la vida un poco más fácil.

Por ese motivo, queremos ofrecer la posibilidad de cambiar la manera actual de hacer las cosas y pretendemos que el alquiler de este tipo de artículos cobre cada vez más importancia en nuestra sociedad. Queremos crear una gran red para el intercambio de estos objetos. ¿TE APUNTAS?

Todo nuestro esfuerzo irá encaminado a cumplir los PRINCIPIOS que consideramos vitales para el buen funcionamiento de la plataforma y que son los siguientes:

  1. La honestidad y confianza: como propietario del objeto describe con honestidad el estado actual del mismo y con el máximo de información posible. Así, el usuario que lo compra o alquila sabe a la perfección lo que va a recibir. 
  2. Respeto: pedimos a nuestros usuarios que sean respetuosos en todas sus interacciones con otros usuarios.
  3. Cuidado y limpieza: pedimos a los propietarios, en especial a aquellos que lo van a alquilar, que cuiden al máximo la limpieza e higiene de los objetos. Estamos tratando con cosas de niños y los papis somos muy exigentes! Al final, una mala experiencia puede generar malos comentarios del usuario, por lo que éste es un aspecto a cuidar al máximo para mantener la buena actividad de la plataforma.
  4. Cuidado de la privacidad: Nunca compartimos su información con nadie hasta que confirmes el alquiler o la compra. Puedes mantener todas las comunicaciones en nuestro sistema de mensajería segura y privada por lo que no tienes que compartir tu información de contacto y puede elegir dónde desea reunirse con los arrendatarios si prefieres no compartir tu dirección.
  5. Atención al usuario cercana: tu satisfacción es extremadamente importante para nosotras, y queremos que te sientas atendid@ en todo aquello que puedas necesitar. Para ello, si tienes alguna duda o incidencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo hola@wallyboo.com 
Cómo funciona
¿Cómo poner en alquiler y/o venta un objeto en wallyboo?

Reviso y busco cosas que ya no uso ni voy a usar a corto plazo.

Les hago diferentes fotos, ¡Saco el fotógrafo que hay en mi!. Muestro todos los detalles del objeto.

Voy a wallyboo.com y me registro como usuario. No olvido rellenar mi número de cuenta en  Configuración, dentro de mi menú de usuario, arriba a la derecha, para que Wallyboo pueda realizarme el pago. Sólo se realiza el pago cuando la entrega se hace efectiva.

Voy a la sección publicar objeto y relleno todos los datos solicitados. Puedo elegir entre venta y/o alquiler cumplimentando los datos corresponientes de importe. La geolocalización es muy importante para que cuando un usuario busque en mi cidudad pueda encontrarme. Cuanta más información proporciono del objeto, más confianza daré a los papás. Alquilo por días, semanas o meses o lo vendo. ¡Yo decido!

Respondo con agilidad las solicitudes de reserva que lleguen a mi email, a través de Mi panel de control.

Quedo con el usuario que quiere alquilar o comprar mi objeto. Puedo contactar con el usuario a través de la sección MENSAJES, dentro del menú de usuario (arriba a la derecha). 

Entrego el material y le enseño cómo funciona. Es muy importante el estado y la limpieza de los objetos. Van a ser usados por bebés y los padres somos muy exigentes.

Envío un email a hola@wallyboo.com notificando que se ha llevado a cabo el intercambio y especifico el número de reserva, para que efectuen el pago.

¿Cómo alquilar o comprar un objeto en wallyboo?

Voy a la sección buscar objeto e indico tipo de objeto, marca,  lugar y la fecha de la reserva en el caso del aquiler.

Comparo todas las opciones y selecciono la que más se ajusta a mis intereses. Si no encuentro lo que busco, me pongo en contacto con WALLYBOO. ¡Me lo intentarán conseguir!

Voy a wallyboo.com y me registro como usuario. Después busco el objeto que se ajusta a mis necesidades y hago click en “COMPRAR” o “ALQUILAR” dentro de su ficha, para solicitar la reserva al usuario. Si tengo dudas sobre el artículo, le envío un mensaje a través de nuestro sistema de notificaciones.”

Cuando me llegue la confirmación de la reserva a través del email, debo completar la reserva con la información de pago - paypal o tarjeta bancaria a través de Mi panel de control, que se encuentra en el desplegable de mi menú de usuario, arriba a la derecha.  Sólo se realiza el pago cuando la entrega se hace efectiva.

Contacto con el usuario que me va a alquilar o vender el objeto para concretar cómo se hace la entrega: quedamos, me lo trae, lo recojo en su casa o en un punto de recogida, etc. También puedes hacer tu envío directamente desde la plataforma de manera mucho más económica, te lo contamos aquí.

En el momento de la entrega reviso bien el estado del objeto y aprovecho para preguntar cualquier duda que tenga sobre su funcionamiento.

En el caso del alquiler, devuelvo el objeto en la fecha y lugar acordados. Debo cuidar los objetos ¡Como si fueran míos!

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes del arrendador/vendedor

¿Qué tipo de material puedo subir a la plataforma?

Todo aquello que pueda ser utilizado por bebés y niños, y que vuestros hijos ya no usan o no prevén usar en un tiempo determinado de tiempo. 

No sólo los materiales que más habitualmente se suelen alquilar/vender como sillas de paseo, sillas de coche, cuna (normal y de viaje), moisés, tronas, esterilizador de biberones, bañeras, sacos de silla de paseo, tiendas de bebé para la playa, etc, sino también juguetes (bicicletas, triciclos, mantas de juegos, todo tipo de juguetes de playa, piscinas hinchables), material deportivo (raquetas de niños, patines, ropa deportiva, bañadores, equipo para esquiar de niños,…), ropa, o incluso instrumentos musicales (guitarras, pianos, violines…), que ya no usan. 

¿Cómo publico en la plataforma un objeto?

El propietario del objeto en primer lugar, debe registrarse y aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez registrado, va a la sección de Publicar un objeto y cumplimenta la información solicitada. Debes tener en cuenta que cuanta más información facilites (descripción detallada, varias fotos de calidad, accesorios con los que viene), más fácil te resultará alquilar o vender el objeto. Incluso, cuenta tu experiencia personal con ese artículo (Por ejemplo, "la usé hasta que la niña tuvo xxx años y se dormía unas siestas en ella de 3 horas!")

Tu decides qué quieres hacer con el objeto. Puedes alquilarlo, venderlo o ambas cosas de manera simultánea. Rellena en la casilla "precio de venta" o "precio de alquiler" la opción que te interese. 

Desde WALLYBOO recomendamos poner en alquiler el máximo número de objetos posibles que tengas, ya que una persona que viaja a tu ciudad y necesita una sillita de bebé, si ve que el mismo usuario tiene una bicicleta o una cuna, podría estar también interesado en alquilarlo.

¿Quién fija los precios de alquiler/venta para cada producto?

Es el propietario el que fija los precios en función del objeto y de su estado. Hay que tener en cuenta que se trata de artículos de segunda mano y cuanto más ajustado sea el importe a su uso y estado, más rápida será la venta. En el caso del alquiler, recomendamos hacer descuentos por contrataciones más largas. 

Para que te resulte más fácil, WALLYBOO ha diseñado una tabla con precios máximos recomendados para el alquiler. Los precios de venta quedan a decisión del propietario, pero si necesitas alguna recomendación puedes enviarnos un email a hola@wallyboo.com .

¿Es gratis subir un objeto a la plataforma?

Sí, es gratuito subir cuantos objetos quieras a la plataforma. Sin embargo, se cobrará una pequeña tarifa de servicio (20% del importe que fijes) por cada transacción, de alquiler o de venta. (HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2017 LA TARIFA SERÁ DE UN 10% PARA EL CASO DE LA VENTA DE ARTÍCULOS) Es decir, sólo se cobra si tú, como arrendador o vendedor, ganas dinero con la plataforma. 

Esta tarifa de servicio tiene como principal objetivo, mejorar la experiencia del usuario y ampliar las posibilidades de venta o alquiler:

- Manteniendo y mejorando las funcionalidades de la plataforma para dar respuesta a las demandas de nuestros usuarios. 

- Difundiendo y promocionando la plataforma, para permitir que la comunidad de familias sea cada vez mayor y llegando a más personas, para que los productos se alquilen o vendan más rápidamente. 

- Publicitando los artículos en nuestras RRSS. 

- Mejorar el servicio de los usuarios de manera continua con futuras contrataciones de seguros, puntos de entrega, trasteros para el almacén de los objetos, etc, de manera que las transacciones sean cada vez más cómodas y seguras.

¿Dónde gestiono mis objetos subidos?

Accede a tu Panel de control, para gestionar los objetos subidos, eliminarlos, darlos de baja temporalmente, etc. Desde ahí también puedes ver el estado de tus reservas, los comentarios y valoraciones, o controlar las reservas que has realizado a otros usuarios. 

¿Y si sólo quiero alquilar los objetos en determinadas épocas?

No pasa nada! Tu decides cuando quieres poner en alquiler un objeto. A través del calendario que aparece en tu Panel de control (Sección Mis objetos), puedes bloquear aquellas fechas que no estén disponible los objetos.

Además, si tienes que prestar algunos objetos durante unos meses puedes darlos de baja temporalmente desde tu Panel de control.

¿Tengo que desplazarme para llevar los objetos donde me pidan? 

No necesariamente. Esto es algo que tienen que acordar los dos usuarios. Si tienes alguna preferencia debes indicarlo en la sección Panel de control, pero debes tener en cuenta que cuantas más facilidades des más fácil será que otras familias alquilen o compren tus objetos. 

Se ofrecen varias opciones para el arrendador: “quedamos en un sitio”, “lo recoges en mi casa”, “Te lo envío (a portes debidos)” y “soy flexible”. Además, puedes añadir como extra el desplazamiento, por ejemplo al aeropuerto o a estación.

Puedes hacer uso del servicio de notificaciones para quedar con la otra persona de la manera más cómoda, pactando la hora y el lugar exacto. 

En WALLYBOO queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y por ello, estamos trabajando para poder ofrecer un servicio de puntos de entrega céntricos o incluso un servicio de mensajería para el traslado de los objetos para aquellos que lo soliciten. Cuéntanos tus preferencias enviando un email a hola@wallyboo.com o solicítanos las tarifas que tenemos acordadas actualmente. 

¿Cuál es la política de cancelación en relación al alquiler?

Nuestra política de cancelación por defecto es la siguiente:
Hasta las 12 h previas a la hora estimada: 0% (sin reembolso del importe)
De las 12h hasta los 3 días previos: 50% del importe.
Con más de 3 días: 100%

Sin embargo, siempre que el arrendador lo decida, se podrá aplicar una política de cancelación flexible (100% de reembolso), pero es decisión del arrendador.

¿En qué países funciona WALLYBOO?

WALLYBOO, inicialmente se ha creado para poder alquilar o vender objetos en España. En el caso del alquiler, está pensado para que también familias que viven en otros países puedan alquilar esos objetos cuando viajan a España, y por eso la página también se publica en inglés. 

Pero en un futuro se pretende que nuestra red de familias se pueda extender a otros países. 

¿Puedo aceptar dinero en efectivo del comprador/arrendatario?

No, nunca aceptes dinero en efectivo. Es la manera de que podamos actuar de intermediarios en caso de conflicto entre usuarios y de que suceda alguna incidencia.

¿Cuándo recibo el dinero en la cuenta?

Se hará una transferencia a los propietarios del objeto del importe de la reserva (menos la tarifa de servicio correspondiente) una vez se finalice el período de alquiler o la transacción de la venta. WALLYBOO, retiene durante 48 horas el importe para que haya tiempo suficiente de comprobar el estado de los objetos. 

Cuando se haya realizado el intercambio, recuerda enviar un email a hola@wallyboo.com indicando que ha efectuado e incluyendo el número de reserva. 

RECUERDA!! DEBES INCLUIR EL NÚMERO DE CUENTA EN TUS DATOS DE PERFIL!! (Configuración---Datos de pago)

¿Y si finalizado el período del alquiler no me devuelven el producto?

En ese caso, debes ponerte en contacto con nosotros inmediatamente a través del correo hola@wallyboo.com. Trataremos de contactar con el usuario y si no es posible, cobraremos de la tarjeta el importe del valor del producto alquilado (considerando su antigüedad y estado) para ingresarlo en tu cuenta.

¿Qué pasa si me devuelven mi producto más tarde de lo pactado?

Que se cobraría al arrendatario la parte proporcional del exceso de tiempo. 

Preguntas frecuentes del arrendatario/comprador

¿Cómo busco los artículos que hay en la localidad que los necesito? 

Los objetos están geolocalizados por lo que sólo tienes que meter la localidad donde vas a viajar o dónde necesitas el material y te saldrán los objetos que hay en alquiler/venta allí o los más cercanos. Además, puedes aplicar filtros si lo deseas para dirigir mejor la búsqueda, aplicando otros criterios como: categoría, tipo de objeto, modelo, marca, si buscas los objetos que se alquilen o se vendan,… 

Para la búsqueda de objetos no es necesario que te hayas dado de alta como usuario. 

¿Cómo alquilo/compro un producto?

Una vez especifiques tus criterios de búsqueda, puedes ver todos los objetos disponibles con sus importes de alquiler por día, fotos y el usuario al que pertenece. 

Haz click en aquellos que te interese comprar o alquilar para ver la información detallada. 

La información del objeto que se aporta será:

- Precio de venta o de alquiler (En este último caso importe/día, importe/semana y/o importe/mes)

- Marca/modelo.

- Descripción completa

- Archivos gráficos (fotos o videos).

- Localización del objeto (aproximada)

- Usuario al que pertenece con comentarios, valoraciones y el resto de objetos que tiene en la plataforma.

En el caso del alquiler, rellena las fechas de recogida y devolución y haz click en el botón “ALQUILAR”.

En el caso de la venta, si te convence el objeto, simplemente debes darle al botón “COMPRAR”.

En ambos casos, con esta acción únicamente estás SOLICITANDO LA RESERVA DE ALQUILER O COMPRA, respectivamente. Pero el propietario debe CONFIRMAR LA RESERVA a través de su PANEL DE CONTROL.

Cuando el propietario te confirme la reserva de venta o alquiler, te llegará un mail y podrás completar la transacción (a través de tu PANEL DE CONTROL), introduciendo los datos para el pago de una manera sencilla y rápida. 

El pago se puede realizar con tu tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro o a través de Paypal. 

A partir de ahí, podrás contactar con el arrendador, a través del servicio de notificaciones, para quedar en el lugar y hora exacta. 

Si tienes alguna duda antes de hacer el pago podrás contactar con el dueño del producto para pedir mas detalles sobre el producto, como el estado, extras, etc, a través de nuestro sistema de notificaciones. 

Es importante que recuerdes enviarnos un email a hola@wallyboo.com en el momento que el propietario te entregue el artículo para a partir de ahí, realizar el pago al propietario.

¿Puedo alquilar más de un objeto a la vez?

Claro! Puedes alquilar todos los objetos que necesites en la plataforma, pero en diferentes transacciones. Para facilitar la fase de entrega, podrás ver todos los objetos que tiene un mismo usuario, para alquilar a la misma persona el mayor número de ítems posibles. 

¿Es seguro comprar o alquilar a través de Wallyboo?

En wallyboo, nos tomamos muy en serio la seguridad en las transacciones, queremos evitar las estafas a usuarios, por ello, los pagos se realizan a través de la plataforma. De esta manera, podemos tener control sobre el pago al vendedor. Es decir, hasta que el comprador o arrendatario no recibe el artículo comprado o alquilado, y se comprueba que está en las condiciones acordadas, el propietario no recibe el dinero. ESTO ES MUY IMPORTANTE porque cada vez se detectan más estafas en compras online. ¡Por eso recomendamos exigir al vendedor que la transacción se haga en una plataforma como la nuestra que garantice la transacción!

Además:

-Usamos las últimas tecnologías y sistemas de pago (a través de pasarela virtual del banco sabadell y de paypal) que aseguran las transacciones realizadas dentro de la plataforma. 

-Siempre se verifica las identidades del comprador y vendedor a través de los datos de pago y de contacto. 

¿Tiene algún tipo de coste adicional alquilar o comprar los artículos a través de la plataforma?

No, para los arrendatarios/compradores no tienen ningún coste adicional!  

¿Cómo puedo cancelar una reserva de alquiler?

Siempre puedes cancelar una reserva desde la sección Panel de Control. Nuestra política de cancelación por defecto es la siguiente:

Hasta las 12 h previas a la hora estimada: 0%

De las 12h hasta los 3 días previos: 50%

Con más de 3 días: 100%

Estos cargos, son para sufragar posibles inconvenientes a los arrendadores por cancelaciones de última hora. Sin embargo, siempre que el arrendador lo decida, se podrá aplicar una política de cancelación flexible (100% de reembolso), pero es decisión del arrendador. 

¿Puedo devolver un objeto comprado?

Es preciso aclarar, que al tratarse de transacciones realizadas entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previstos en la normativa sobre consumidores y usuarios, por lo que WALLYBOO, en general, no admite devoluciones de los objetos comprados o alquilados, salvo en los casos que indicamos a continuación.

Por ese motivo, desde WALLYBOO se recomienda quedar con el propietario para la entrega o pedirle todas las fotos y detalles que sean necesarios, con el objeto de comprobar el estado actual del objeto y que se adapta a la descripción realizada. 

No obstante, en caso de venta de un objeto, se da un período de 48 horas tras la entrega del mismo, en el que WALLYBOO retiene el importe pagado, con el fin de comprobar su estado. 

De igual manera, en el caso del alquiler de un objeto, se da un período de 8 horas, tras el inicio del período de alquiler y entrega del objeto, para poder optar a la devolución del mismo. 

Transcurridos esos plazos, sin que se haya manifestado la intención de devolver el objeto, no se admitirán devoluciones. 

Sólo en los siguientes casos, se podrá admitir la devolución del objeto:

- En los que se pruebe que efectivamente esta dañado de manera significativa o no se ajusta a lo indicado en la descripción y fotos facilitadas. 

- Cuando no incluya los accesorios que se habían indicado (deberá ser probado con pruebas gráficas).

- En el caso del alquiler, cuando se encuentre en un estado de higiene y limpieza no aceptable (deberá ser probado con pruebas gráficas).

- En el resto de casos siempre que el propietario acepte dicha devolución. 

¿Cómo se tramita una devolución?

Para tramitar una devolución, debes enviar un email a hola@wallyboo.com con la siguiente información:

1- Número de reserva/transacción

2- Objeto

3- Motivo/s de la solicitud de devolución, teniendo en cuenta que solo se aceptan los motivos anteriormente expuestos.

4- Material gráfico que muestre los detalles por los que solicitas la devolución. Adjunta fotografías o videos bien enfocados, hechos con luz natural y a ser posible, sin flash. 

Una vez que el usuario envía el email a WALLYBOO dentro del plazo y formas indicados, WALLYBOO revisará la información y analizará el caso para su  resolución. WALLYBOO, aceptará o denegará esa devolución y se comunicará el resultado al comprador/arrendatario.

En el caso de aceptar la devolución, los siguientes pasos serán:

- En el caso de se trate de una venta, WALLYBOO solicitará al comprador confirmación de que desea seguir adelante con la devolución. El comprador dispone de 24 h para confirmar dicha intención. En caso de no recibir respuesta en el plazo, la incidencia será cerrada y no podrá abrirse nuevamente. 

Una vez el comprador confirma la incidencia, WALLYBOO notificará al propietario la anulación de la venta y tratará de buscar la mejor opción para la devolución del objeto. Si fuera necesario hacer un envío éste se realizará a portes debidos, es decir, qué será el propietario el que asuma el coste del envío, pudiendo elegir el método de envío.

- En el caso de un alquiler, la devolución se llevará a cabo lo antes posible y de la misma manera en la que se hizo la entrega. WALLYBOO se pondrá en contacto con el arrendatario, para facilitarle la búsqueda de otro objeto de similares características, para alquilar a través de la web. 

Los reembolsos se harán al mismo medio de pago seleccionado.

¿Qué hago si el arrendador no responde ?

Hay un sistema de valoraciones de los usuarios que pueden orientar al usuario sobre la rapidez de respuesta. 

En cualquier caso, es posible que el arrendador en ese momento esté trabajando, o sin cobertura por lo que si la reserva es urgente, recomendamos solicitar varias reservas a la vez para asegurarte que encuentres alguna que funcione. 

¿Puedo ampliar el periodo del alquiler?

Si, siempre que los objetos no estén previamente reservados por otra persona. Lo que tendrías que hacer es realizar otra reserva de la misma manera que la primera y volver a realizar el pago nuevamente por el nuevo período.  

¿Puedo alquilar algo que no encuentro en la página Web?

Sí, si no encuentras algo o lo encuentras pero muy lejos, ponte en contacto con nosotros a través de hola@wallyboo.com y trataremos de encontrártelo. 

Estamos trabajando para tener una red de familias lo suficientemente grande para dar servicio allá dónde lo necesites, pero donde WALLYBOO aún no ha llegado con particulares, podemos llegar a acuerdos con tiendas especializadas, para alquilar los objetos en condiciones más ventajosas. 

¿Cuándo se cobrará en mi tarjeta?

El cobro se hará en el momento que se haga efectiva la reserva y hayas introducido tus datos de pago. 

¿Cómo devuelvo los productos alquilados?

Para devolver los productos alquilados deberás contactar con el usuario y quedar con el en un sitio y a una hora el ultimo día del alquiler. 

¿Qué pasa si el objeto se deteriora o me lo roban durante el alquiler?

Pretendemos que el arrendatario cuide el objeto como si fuera suyo, por lo que es él el responsable de cualquier desperfecto o robo que se efectúe en el período de alquiler. 

Si el objeto sufre algún pequeño daño, como algún rasguño o pequeño desperfecto, WALLYBOO lo entiende como derivado de un uso NORMAL, y el propietario lo debe asumir como algo inevitable.

Sin embargo, en caso de que el daño sea mayor, afecte a las piezas fundamentales y/o a la funcionalidad, entonces el propietario, dentro de las 48 horas posteriores a la devolución del objeto, podrá proceder a la apertura de una incidencia a través del email hola@wallyboo.com , adjuntando la siguiente información:

1. Número de reserva/transacción

2. Objeto

3. Motivo/s de la incidencia, teniendo en cuenta que debe estar debidamente justificada. 

4. Material gráfico que muestre los detalles por los que solicitas la devolución. Adjunta fotografías o videos bien enfocados, hechos con luz natural y a ser posible, sin flash. 

Transcurridos esas 48 h, no se admitirán la apertura de incidencias. 

Una vez que el usuario envía el email a WALLYBOO dentro del plazo y formas indicados, WALLYBOO revisará la información y analizará el caso para su  resolución. WALLYBOO, aceptará o denegará esa incidencia y se comunicará el resultado al propietario/arrendatario.

Se debe probar que los desperfectos han sido realizados por el usuario al que se le abre la incidencia por lo que se recomienda hacer fotos antes y después de cada alquiler. 

En el caso de aceptar la incidencia, WALLYBOO solicitará al propietario confirmación de que desea seguir adelante con la incidencia. El propietario dispone de 24 h para confirmar dicha intención. En caso de no recibir respuesta en el plazo, la incidencia será cerrada y no podrá abrirse nuevamente. 

Una vez el propietario confirma la incidencia, WALLYBOO notificará al arrendatario, la resolución y se cargará en su tarjeta de crédito, el coste derivado de su reparación, o en su caso el valor completo del bien deteriorado o robado o perdido (considerando su estado y antigüedad).

Si esta sección no ha sido suficiente, y aún tiene dudas, contacte con nosotros a través de hola@wallyboo.com

Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escríbenos a hola@wallyboo.com
Términos y condiciones de uso

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante "Términos") describen los términos y condiciones que rigen el uso y disfrute de los servicios de WALLYBOO.

Todos los visitantes, usuarios y otras personas que tienen acceso al Sitio Web, incluyéndote a ti y cualquier persona que hayas autorizado a utilizar tu cuenta, serán referidos en estos Términos como el "Usuario".

Al acceder o utilizar el Servicio, aceptas estar sujeto por estos términos, en su versión modificada periódicamente. Si no estás de acuerdo con estos términos, te está prohibido el uso o acceso al Sitio o al Servicio.

WALLYBOO se reserva el derecho de modificar estos Términos periódicamente sin previo aviso. El uso continuado del Sitio implica la aceptación de las enmiendas, adiciones o modificaciones de los mismos.

WALLYBOO proporciona una plataforma para conectar a los propietarios de objetos y artículos de puericultura (cada uno definido como "Objeto") interesados en poner estos en alquiler o venta ("arrendador" o “vendedor” o “propietario”) y las personas interesadas en el alquiler/compra de un objeto ("arrendatario" o “comprador”). 

1- TITULARIDAD

El titular del sitio web es la WALLYBOO BABY, S.L. (En adelante, WALLYBOO) con domicilio fiscal en la calle San Lorenzo, 2 1ºD, León, España y CIF B-24709123.

2- CUENTAS DE USUARIO

Para alquilar o anunciar un objeto  en WALLYBOO, necesitarás registrarte y abrir una cuenta de usuario ("Cuenta"). Al solicitar una Cuenta, nos das permiso para divulgar cierta información personal a terceros con fines de verificación, y para obtener información adicional acerca ti. WALLYBOO podrá aceptar o rechazar las solicitudes de cuenta a tu discreción.

Tu cuenta es solo para su uso personal. No puedes crear una cuenta en nombre de una empresa o entidad. No puedes usar la cuenta de otro usuario, permitir a otros utilizar tu cuenta, ni ceder o transferirla a cualquier otra persona o entidad. 

Al solicitar y crear tu cuenta, debes proporcionar información precisa y completa, y mantener dicha información actualizada y precisa durante toda la duración de estos Términos. Wallyboo no asume ninguna responsabilidad en caso contrario. 

Eres el único responsable de la actividad que ocurre en tu cuenta, y debes mantener tu contraseña de cuenta segura. Debes notificar a WALLYBOO inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de tu cuenta. WALLYBOO no será responsable de las pérdidas causadas por el uso no autorizado de tu cuenta.

Puedes controlar tu perfil de miembro y modificar tus datos y su configuración a través de la página “Configuración de perfil”. 

Al proporcionar a WALLYBOO tu dirección de correo electrónico, das tu consentimiento a nuestro uso de la dirección de correo electrónico para enviarte mensajes de correos electrónico relacionados con los servicios de WALLYBOO, incluyendo todos los avisos requeridos por la ley, en lugar de la comunicación por correo postal. 

Al proporcionar a WALLYBOO tu número de teléfono móvil, autorizas al uso del número de teléfono para enviarte mensajes SMS relacionados con los servicios de WALLYBOO. No puedes optar por dejar de recibir los mensajes de correo electrónico relacionados con el Servicio o mensajes SMS. También podemos utilizar tu dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil para enviarte otros mensajes, tales como cambios en las características del Servicio y ofertas especiales. 

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de WALLYBOO y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3- REGLAS DE SERVICIO

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley y los presentes Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

ACCIONES O USOS NO PERMITIDOS

  1. Transmitir spam, cadenas o cualquier otro correo electrónico no solicitado.
  2. Poner en peligro la integridad del sistema o de la seguridad o descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan el servicio.
  3. Usar el Sitio, o el Servicio de cualquier forma para eludir o asegurar un alquiler o venta fuera del Servicio o para evitar las tasas que deben pagarse a Wallyboo en conexión con su uso del Servicio
  4. Facilitar o solicitar información personal y de contacto.
  5. Utilizar los campos de comentarios para promocionar otros portales de compra-venta.
  6. Carga de datos no válidos, virus, gusanos, u otros agentes de software a través del Servicio.
  7. Recolección de cualquier información de identificación personal, incluyendo nombres de cuenta, del Servicio.
  8. El uso del Servicio para cualquier propósito comercial;
  9. Hacerse pasar por otra persona o de otra manera tergiversar su afiliación con una persona o entidad, llevando a cabo fraude, ocultando o tratando de ocultar su identidad.
  10. Realizar comentarios inapropiados en los campos de comentarios.
  11. Vender productos robados.
  12. Duplicar o subir repetidamente el mismo anuncio.
  13. Como vendedor o arrendador, no aparecer en el lugar acordado para el intercambio, sin previo aviso. 
  14. Acordar entre dos usuarios un precio de la transacción muy diferente al que estaba publicado. 
  15. Interferir con el correcto funcionamiento del Servicio.
  16. Acceder a cualquier contenido en el Servicio a través de cualquier tecnología o medios distintos de los previstos o autorizados por el Servicio.

WALLYBOO podrá suspender o bloquear por un tiempo definido la cuenta, o denegar el acceso de forma permanente o temporal sin previo aviso y sin responsabilidad por cualquier motivo, si en la determinación exclusiva de WALLYBOO usted viola cualquier disposición de estos Términos.

WALLYBOO también se reserva el derecho de eliminar o suspender los anuncios por cualquier motivo, incluyendo una violación o sospecha de violación de estos Términos. 

WALLYBOO se reserva el derecho a interrumpir el Servicio con o sin previo aviso y por cualquier razón. Usted acepta que Wallyboo no será responsable ante usted por cualquier interrupción del Servicio, retraso o falta de cumplimiento.

El Usuario entiende y acepta que WALLYBOO no actúa como asegurador ni como agente contratante. Cualquier transacción que se produzca entre Usuarios lo será entre Usuarios y Wallyboo no formará parte de él.

PUBLICACIÓN DE OBJETOS

Cuando un arrendador/vendedor publica un objeto, debe tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de alquiler/venta, que será vinculante una vez sea aceptada.  

Al publicar un objeto, el arrendador/vendedor reconoce ser el propietario de ese producto que anuncia y ser el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus objetos el arrendador/vendedor deberá tomar en consideración lo siguiente:

1- No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido. Sé honesto, y describe el objeto en el estado real en el que se encuentre.

2- No está permitido publicar productos que incumplan las normas de uso del servicio que se indican en estos “Términos o Condiciones” .

El arrendador/vendedor autoriza a publicar dichos artículos en las redes sociales de Wallyboo y a difundirlos a través de publicaciones o newsletter a otros usuarios con el objeto de darle publicidad. Wallyboo se reserva el derecho de seleccionar aquellos artículos que sean objeto de este tipo de publicidad. En general, se seleccionará aquellos artículos que cumplan las siguientes condiciones: que estén en mejor estado, con fotos de calidad, y de marcas o modelos reconocidos o más buscados. 

Por su parte, el arrendatario/comprador interesado en adquirir un objeto de la plataforma debe tener en cuenta que cuando alquila o compra un objeto por un importe previamente defino, está suscribiendo un contrato de arrendamiento /compra legalmente vinculante con el arrendador/vendedor. 

CONTENIDO DE USUARIO.

Algunas áreas del Servicio pueden permitir que usted publique comentarios, preguntas, imágenes y otra información ("Contenido de Usuario"). Usted es el único responsable de cualquier Contenido de Usuario que usted suba, publique, muestre, o de cualquier forma ponga a disposición (en lo sucesivo, "publique") en el Servicio, y usted acepta que nosotros solo estamos actuando como un conducto pasivo para la distribución en línea y publicación de su Contenido de Usuario. Usted entiende que Wallyboo no garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto a ningún contenido de usuario.

Usted acepta no publicar contenido que: 

(I) puede crear un riesgo de daño, pérdida, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, muerte, incapacidad, desfiguración, o enfermedad física o mental a usted, a cualquier otra persona, o a cualquier animal; (II) puede crear un riesgo de cualquier otra pérdida o daño a cualquier persona o propiedad; (III) tiene por objeto dañar o explotar a los niños exponiéndolos a contenidos inapropiados, solicitando información de identificación personal o de otro modo; (I) puede constituir o contribuir a un delito o agravio; (V) contiene cualquier información o contenido que se considere ilegal, dañino, abusivo, racial o étnicamente ofensivo, difamatorio, ilegal, invasivo de la privacidad personal o derechos de publicidad, acosador, humillante a otras personas (públicamente o no), difamatorio, amenazante, profano, o cualquier otra manera cuestionable; (VI) contiene cualquier información o contenido que es ilegal (incluyendo, sin limitarse a, la revelación de información privilegiada en virtud de la ley de valores o de los secretos comerciales de la otra parte); (VII) contiene cualquier información o contenido que usted no tiene el derecho de hacer disponible bajo ninguna ley ni relación contractual o fiduciaria; (VIII) contiene contactos u otra información en un intento de eludir el Servicio o evitar los cargos en relación con su uso del Servicio; o (IX) contiene cualquier información o contenido que usted sabe que no es correcto ni vigente.

Usted acepta que cualquier Contenido de Usuario que publique no viola ni violará derechos de terceros de ningún tipo, incluyendo, sin limitarse a, cualquier Derechos de Propiedad Intelectual (como se define más adelante), derechos de publicidad y privacidad. Wallyboo se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de rechazar y/o eliminar cualquier Contenido de Usuario que Wallyboo considere que, a su sola discreción, viole estas disposiciones.

A los efectos de estos Términos, los "Derechos de Propiedad Intelectual" se refieren a todos los derechos de patentes, derechos de autor, derechos morales, derechos de publicidad, marcas, imagen comercial y derechos de marcas de servicios, fondo de comercio, derechos de secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual como ahora existan o en el futuro puedan existir y todas las solicitudes de los mismos e inscripciones, renovaciones y prórrogas de los mismos, en virtud de las leyes de cualquier estado, país, territorio o jurisdicción.

WALLYBOO no asume ninguna responsabilidad por ningún Contenido de Usuario que usted o cualquier otro Usuario o un tercero envíe en el Servicio. Usted entiende y acepta que cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario que usted envíe, cargue, descargue, publique, transmita, muestre o ponga a disposición o acceso a través de su uso del Servicio, será únicamente su responsabilidad. WALLYBOO no se responsabiliza de ninguna exhibición pública o mal uso de su Contenido de Usuario. Usted entiende y reconoce que puede estar expuesto a Contenido de Usuario que es inexacto, ofensivo, indecente, ofensivo o inadecuado para los niños, y usted acepta que WALLYBOO no será responsable de los daños en que alegue incurrir como resultado de dicho Contenido de Usuario.

El usuario podrá solicitar su baja del Servicio en cualquier momento, previa solicitud por email a hola@wallyboo.com. En ese caso, si existe algún alquiler o venta en proceso por parte del usuario, la baja se cumplirá una vez haya finalizado la transacción del objeto. 

RELACIÓN CON OTROS USUARIOS

Usted es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios de Wallyboo. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos la obligación, de monitorear disputas entre usted y otros usuarios. Wallyboo no será responsable de sus interacciones con otros usuarios, o por cualquier acción o inacción de los Usuarios con respecto a los Alquileres o el Servicio. 

Usted reconoce que Wallyboo no ofrece servicios de transporte. 

Si bien podemos ayudar a facilitar las transacciones exitosas y la solución de controversias, no podemos garantizar la calidad, seguridad, veracidad o exactitud de los Alquileres o ventas, el Contenido de Usuario, u otros servicios o transacciones disponibles a través del Servicio.

Si usted tiene una disputa con uno o más usuarios, usted nos exime de reclamaciones, demandas y daños de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con dichos conflictos o su uso de los Servicios. 

En caso de alquiler, el arrendatario es el responsable final del buen uso del objeto y de su entrega en las mismas condiciones recibidas. El objeto será devuelto al arrendador con todos los accesorios que hayan acordado previamente.

En caso de disputa entre usuarios, Wallyboo pone a disposición de los usuarios el servicio de atención al cliente, que tratará de mediar y buscar la mejor solución, en la medida de lo posible. Wallyboo dispone de 48 horas para dar respuesta a dicha solicitud.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Es preciso aclarar que Wallyboo no es propietaria de ninguno de los objetos en alquiler o venta  que se suben a la plataforma. Así mismo, no es parte en la transacción de arrendamiento o venta, llevada a cabo exclusivamente entre usuarios.

WALLYBOO no revisa ni valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Wallyboo no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, WALLYBOO, empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma. 

WALLYBOO no será en ningún caso responsable del contenido funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (Links) en el presente SITIO WEB, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos, a no ser que estos otros sitios sean propiedad de WALLYBOO. Los hiperenlaces contenidos en el SITIO WEB de WALLYBOO pueden dirigir a sitios web de terceros. Wallyboo los incorpora para facilitar la navegación del USUARIO, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y WALLYBOO.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Wallyboo no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

i) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio;

iii) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros;

iv) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;

v) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio;

vi) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio;

WALLYBOO responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por WALLYBOO, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a WALLYBOO totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual WALLYBOO realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Cliente.

POLÍTICA DE TARIFAS Y PAGOS 

Estás de acuerdo con las tarifas y cargos, los términos de políticas de venta, y las políticas de pago y facturación aplicables a tu uso del servicio. 

Pagos.

Si usted es un arrendador/vendedor, puede configurar la cuota de alquiler o el precio de venta para sus objetos que desee. Sin embargo, Wallyboo te podrá recomendar importes de alquiler para facilitar la transacción; disponiéndose que deberá ponerlo en alquiler o venta por un valor nominal (es decir, no puede ofrecerla gratis).

WALLYBOO cobrará el importe total acordado por los Usuarios en el momento en que se confirme la reserva mediante la modalidad de pago seleccionada por el Usuario. El propietario nombra a WALLYBOO como agente limitado de cobros del arrendatario/comprador al objeto exclusivo de aceptar las tarifas fijadas por este. 

El propietario acepta considerar los pagos que los arrendatarios/compradores realicen a través de WALLYBOO como si se hubieran satisfecho directamente al Arrendador.

El arrendatario/comprador autoriza a WALLYBOO a efectuar el cobro de dichas cantidades actuando como agente limitado de cobros del Arrendador.

Las modalidades de pago serán:

  • Mediante tarjeta de crédito haciendo uso de una pasarela de pago por internet, que garantiza un método de pago seguro.
  • Mediante Paypal.

WALLYBOO cobrará una tarifa de servicio (20%) (HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2017 LA TARIFA SERÁ DE UN 10% PARA EL CASO DE LA COMPRAVENTA DE ARTÍCULOS) y los impuestos aplicables, con el objeto de:

  • Mantener y mejorar la plataforma para dar respuesta a las demandas de nuestros usuarios. 
  • Mediar en caso de conflicto entre usuarios.
  • Difundir y dar a conocer la misma, para permitir que la comunidad de familias sea cada vez mayor en beneficio de los servicios que ofrece. 
  • Mejorar el servicio de los usuarios de manera continua con futuras contrataciones de seguros, puntos de entrega, trasteros para el almacén de los objetos, etc, de manera que las transacciones sean cada vez más cómodas y seguras. 

Esta tarifa de servicio se cobrará al arrendador o vendedor, por lo que una vez finalizado el período de alquiler o transmitido el objeto de la venta, WALLYBOO, transferirá los importes al arrendador/vendedor, tras descontar la tarifa de servicio, a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que haya indicado el usuario. El número de cuenta debe ser en un banco con sede en España y cuyo titular sea el usuario. 

WALLYBOO puede añadir nuevos servicios por tasas y costes adicionales, o modificar las tasas y cargos para servicios existentes en cualquier momento y a su sola discreción. Todas las tarifas y los cargos por el uso del servicio no son reembolsables, salvo que se indique expresamente.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Es preciso aclarar a los usuarios, que al tratarse de transacciones realizadas entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previstos en la normativa sobre consumidores y usuarios. 

No obstante, a continuación se indican las normas que se aplican en el caso de cancelaciones y devoluciones:

  1. DEVOLUCIONES: por regla general no se admiten devoluciones de los objetos comprados/alquilados. Por ese motivo, desde Wallyboo se recomienda quedar con el propietario para la entrega o pedirle todas las fotos y detalles que sean necesarios, con el objeto de comprobar el estado actual del objeto y que se adapta a la descripción realizada. 

Sin embargo, en el caso de la venta de un objeto, se da un período de 48 horas tras la entrega del objeto, en el que Wallyboo retiene el importe pagado, con el fin de comprobar el estado del mismo. 

De igual manera, en el caso del alquiler de un objeto, se da un período de 8 horas, tras el inicio del período de alquiler y entrega del objeto, para poder optar a la devolución del mismo. 

Transcurridos esos plazos, sin que se haya manifestado la intención de devolver el objeto, no se admitirán devoluciones. Sin embargo, si se desea, en el caso de la venta, puedes volver a subirlo a Wallyboo para su venta, siempre que este en correcto estado. 

Sólo en los siguientes casos, se aceptará la devolución del objeto:

  • En los que se pruebe que efectivamente esta dañado de manera significativa o no se ajusta a lo indicado en la descripción y fotos facilitadas. 
  • Cuando no incluya los accesorios que se habían indicado (deberá ser probado con pruebas gráficas).
  • Para el Cuando se encuentre en un estado de higiene y limpieza no aceptable (deberá ser probado con pruebas gráficas).
  • En el resto de casos siempre que el propietario acepte dicha devolución. 

Para tramitar una devolución, debes enviar un email a hola@wallyboo.com con la siguiente información:

1. Número de reserva/transacción

2. Objeto

3. Motivo/s de la solicitud de devolución, teniendo en cuenta que solo se aceptan los motivos anteriormente expuestos.

4. Material gráfico que muestre los detalles por los que solicitas la devolución. Adjunta fotografías o videos bien enfocados, hechos con luz natural y a ser posible, sin flash. 

Una vez que el usuario envía el email a Wallyboo dentro del plazo y formas indicados, Wallyboo revisará la información y analizará el caso para su  resolución. Wallyboo, aceptará o denegará esa devolución y se comunicará el resultado al comprador/arrendatario.

En el caso de aceptar la devolución, los siguientes pasos serán:

  • En el caso de se trate de una venta, Wallyboo solicitará al comprador confirmación de que desea seguir adelante con la devolución. El comprador dispone de 24 h para confirmar dicha intención. En caso de no recibir respuesta en el plazo, la incidencia será cerrada y no podrá abrirse nuevamente. 

Una vez el comprador confirma la incidencia, Wallyboo notificará al propietario la anulación de la venta y tratará de buscar la mejor opción para la devolución del objeto. Si fuera necesario hacer un envío éste se realizará a portes debidos, es decir, qué será el propietario el que asuma el coste del envío, pudiendo elegir el método de envío.

  • En el caso de un alquiler, la devolución se llevará a cabo lo antes posible y de la misma manera en la que se hizo la entrega. Wallyboo se pondrá en contacto con el arrendatario, para facilitarle la búsqueda de otro objeto de similares características, para alquilar a través de la web. 

Los reembolsos se harán al mismo medio de pago seleccionado.

  1. CANCELACIONES: 

En el caso de los alquileres, se puede efectuar una cancelación de la reserva, siempre que no se haya efectuado el inicio del período. La política de cancelación aplicable, por defecto es la siguiente: 

  • Hasta las 12 h previas a la hora estimada: reembolso del 0% del importe.
  • De las 12h hasta los 3 días previos: reembolso del 50%
  • Con más de 3 días: reembolso del 100%

La tarifa de servicio de Wallyboo no es reembolsable.

Estos cargos, son para sufragar posibles inconvenientes a los arrendadores por cancelaciones de última hora. Sin embargo, siempre que el arrendador lo decida, se podrá aplicar una política de cancelación flexible (100% de reembolso), pero es decisión única del arrendador. 

Los reembolsos se harán al mismo medio de pago seleccionado.

En el caso de las ventas, no se aceptarán cancelaciones una vez se haya efectuado el pago del objeto. 

DISPONIBILIDAD

Wallyboo tratará de asegurar que el sitio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, habrá ocasiones en que el sitio pueda interrumpirse para mantenimiento, mejoras y reparaciones de emergencia o debido a un fallo de enlaces y equipos de telecomunicaciones que estén fuera del control de Wallyboo. Wallyboo hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para minimizar tales interrupciones dentro del control razonable de Wallyboo. Usted acepta que Wallyboo no será responsable ante usted por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Sitio o del Servicio. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE EL SITIO Y EL SERVICIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. Usted es responsable de obtener el acceso al Sitio y cualquier cargo de terceros (tales como proveedor de servicios de Internet o cargos de tiempo aire) en que usted incurra.

4- PROPIEDAD EXCLUSIVA DE DERECHOS

Wallyboo es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.

Los contenidos de este SITIO WEB, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos de este SITIO WEB no podrán ser utilizados, reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de Wallyboo.

Todas las preguntas, comentarios, sugerencias o materiales enviados a través del Sitio web se convertirán en nuestra propiedad exclusiva.

5- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Será de aplicación la presente política de privacidad. [Política de privacidad]

Con el uso de este sitio web Vd. consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Ver [Política de privacidad]].

6- LEGISLACIÓN y JURISDICCION APLICABLE

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de León renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

7- NORMAS DE USO Y PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Las presentes normas para responder a las publicaciones del blog y/o realizar comentarios sobre los artículos se aceptan desde el momento en que el usuario se haya registrado y comparta cualquier comentario. Los comentarios que realice el usuario deben estar relacionados con el tema que se trata. No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios. El contenido de los mensajes publicados en el blog o en relación a los artículos son visibles y accesibles para el resto de usuarios de la Web. En el momento que el usuario envía el mensaje, autoriza expresamente a WALLYBOO al uso y difusión de ese texto a través de la Web www.wallyboo.com. Asimismo, renuncia a pedir cualquier tipo de responsabilidad y/ o contraprestación por el referido uso. Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso. Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas. Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos. No está permitido publicar datos personales de terceros en los comentarios. Se recomienda a los usuarios que tampoco publiquen datos personales propios. No se pueden publicar comentarios que puedan vulnerar derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

WALLYBOO podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas así como eliminar el acceso de los usuarios que no respeten las mismas.

8- CONTACTO

Cualquier pregunta, comentario o sugerencia, incluyendo un informe de cualquier violación de estos Términos, deben ser proporcionados a nosotros en hola@wallyboo.com

 

Política de privacidad

WALLYBOO está comprometido a proteger tu privacidad y a informarte sobre cómo se usa tu información. Para poder proporcionarte el servicio, necesitamos recoger alguna información sobre ti y sobre los objetos que alquilas o vendes. 

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que los datos que nos facilites serán incorporados a una base de datos que es propiedad y responsabilidad de WALLYBOO BABY, S.L., cuya dirección es /San Lorenzo, 2 1ºD 24007 León (España).

Estos datos de carácter personal serán tratados conforme a lo dispuesto en la citada normativa y modificaciones posteriores. 

Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a hola@wallyboo.com, o mediante correo postal a WALLYBOO BABY, S.L., C/San Lorenzo, 2 1ºD 24007 León (España).

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos personales de los usuarios del Sitio Web por parte de WALLYBOO, en el marco de los servicios prestados en el Sitio Web.

El acceso y uso del Sitio Web suponen que el usuario ha leído y acepta en su totalidad la presente Política de Privacidad. WALLYBOO recomienda por tanto revisar la Política de Privacidad regularmente antes de cualquier acceso y uso del Sitio Web.

De acuerdo con la legislación vigente, WALLYBOO tiene inscritos sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, a los que se incorporan los datos recogidos a través del Sitio Web.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOGEMOS SOBRE TI: 

Información de identificación

Nos proporcionas información sobre ti, como tu nombre, apellidos,     fecha de nacimiento, dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña y número de cuenta, cuando te registras como miembro del servicio. Si mantienes correspondencia con nosotros mediante correo electrónico, podemos conservar el contenido de tus mensajes de correo electrónico, tu dirección de correo electrónico y nuestras respuestas. También podemos conservar cualquier mensaje que hayas enviado a través del servicio de notificaciones de la página. 

Información de pago

Wallyboo recopila tu información personal de pago, incluyendo la información que se almacena en servicios externos que puedes usar con Wallyboo, como PayPal. Al enviar tu información de pago o al conectar tu cuenta de Wallyboo con un servicio externo de pagos como PayPal, autorizas a Wallyboo a acceder y utilizar esta información para poder aceptar el pago del servicio. Esto nos permite confirmar tu identidad y proporcionarte un sistema de transferencias sin problemas y permanente. 

INFORMACIÓN DE USO

Cookies

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, te informamos que este sitio Web acepta el uso de cookies.

Una cookie es un pequeño fichero de texto que almacena información útil en el disco duro de tu ordenador. Cada vez que visites este sitio Web, nuestro servidor reconocerá la cookie y nos proporcionará información sobre tu última visita. 

La mayoría de los navegadores aceptan la utilización de cookies de forma automática, pero puedes modificar la configuración del navegador para que no lo haga.

Al hacer uso de este sitio web, consientes y estás de acuerdo en que alojemos estas cookies en tu ordenador o dispositivo, para los fines que aquí expresamos.

Si decides no aceptar nuestras cookies, puede continuar usando nuestro sitio web de la forma habitual, aunque es posible que tu experiencia de usuario se vea ligeramente perjudicada.

En concreto, este sitio web utiliza las siguientes cookies: 

Cookies analíticas.- Las cookies analíticas recogen información para evaluar el uso que haces de la Web y la actividad general de la misma. La analítica de la Web es la medida, recolección, análisis y creación de informes de los datos de Internet con el propósito de entender y optimizar el uso de sitio Web. 

Cookies técnicas.- Las cookies técnicas son las estrictamente necesarias para el uso de este sitio Web. 

Cookies funcionales.- Las cookies funcionales son las estrictamente necesarias para proporcionar los servicios solicitados por los usuarios en este sitio Web.

Cookies de personalización: se utilizan para identificar a un usuario dentro de los sitios web titularidad de Wallyboo y que pueda acceder con sus características predefinidas, como el idioma de preferencia de la web, la configuración regional y otros servicios. Todas estas cookies son propias.

Cookies de autenticación o identificación de usuario: se utilizan para mantener el acceso del usuario. Se trata de cookies propias.

Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales: son cookies que se utilizan para identificar los contenidos compartidos con las redes sociales y otros sitios web. Utilizamos cookies de terceros de Facebook (Facebook, Inc.), Twitter (Twitter, Inc.) y Google+ (Google, Inc.)

Direcciones IP y accesos

Registramos cada visita a cada una de las páginas de Wallyboo. Una entrada del registro puede contener la información que normalmente se encuentra en la "cabecera" de petición de tu navegador, como el tipo de navegador que utilizas, tu dirección de protocolo de internet y la fecha y la hora. También podemos registrar el número de identificación de las "cookies" y la dirección URL del último sitio que visitaste. La información del registro es importante para la seguridad, inspección y mejora de la calidad del servicio, así como para monitorizar su buen funcionamiento.

CÓMO UTILIZAMOS TU INFORMACIÓN:

Te enviaremos solamente información relacionada directamente con el uso que haces de Wallyboo y con aspectos que pueden ser de tu interés. 

Al proporcionar a Wallyboo tu dirección de correo electrónico, consientes que utilicemos tu dirección de correo electrónico para enviarte avisos relacionadas con las transacciones, incluyendo cualquier aviso requerido por la ley, en lugar de enviártelos por correo ordinario. También accedes a que te enviemos notificaciones de actividad en el servicio a la dirección de correo electrónico que nos proporcionas, de acuerdo con los ajustes de privacidad aplicables. Por ejemplo, si alquilas un objeto, te enviaremos información acerca del estado del alquiler. 

En el caso de registro como comprador/arrendatario, tus datos se utilizarán para gestionar su pedido, para el cobro y envío del mismo así como para informarle del estado de su compra.

En el caso de registro como propietario de los objetos, los datos de carácter personal que nos facilites se utilizarán con la finalidad de gestionar la venta/alquiler de tus productos, abonarle el importe de los mismos y mantener la comunicación con usted. Asímismo, el propietario autoriza a que Wallyboo haga uso de las imágenes de sus artículos para publicitarlas en redes sociales con el objetivo de agilizar la venta/alquiler. 

En el registro en el blog/ newsletter los datos facilitados se utilizarán para su suscripción al blog, para que pueda realizar comentarios en el mismo e enviarle notificaciones de las nuevas entradas. El usuario puede anular la suscripción al blog a través del correo en el que recibe las notificaciones de nuevas entradas en el blog.

Wallyboo puede enviarte otros mensajes de la actividad de la web tales como notificaciones de otros usuarios, actualizaciones acerca de los cambios y características del servicio y noticias importantes que puedan afectar al uso de Wallyboo. Estas comunicaciones se consideran relacionadas directamente con el uso que haces de Wallyboo y pueden contener publicidad, anuncios o material promocional. 

Después de cerrar o desactivar tu cuenta de usuario, Wallyboo podrá conservar la información de tu perfil y el contenido del usuario durante un periodo de tiempo comercialmente razonable para la realización de copias de seguridad, archivo o inspección, o para el mantenimiento y mejora del servicio. Por ejemplo: para la seguridad de los demás usuarios, podemos mantener el acceso a la información acerca de objetos que has alquilado o puesto en alquiler. 

El personal de apoyo podrá revisar tu información personal para poder proporcionarte el servicio, si nos lo solicitas como parte de una llamada a atención al cliente, para proporcionar beneficios de protección y seguridad, en donde lo requiera la ley y para mantener o diagnosticar problemas con nuestro servicio.

Wallyboo ofrece a los usuarios la posibilidad de registrarse en el Sitio Web a través de Facebook. Asimismo, el Sitio Web ofrece la posibilidad de interactuar con determinadas redes sociales a través de “widgets”. En esos casos, si el usuario autoriza esa acción, Wallyboo y la red social correspondiente compartirán datos personales del usuario y resultarán de aplicación las políticas de privacidad de cada red social. Wallyboo no se responsabiliza del tratamiento de los datos personales por parte de las redes sociales.

CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN:

Información personalmente identificable

Wallyboo no alquilará o venderá tu información personalmente identificable a terceros. Wallyboo puede compartir tu información personalmente identificable con terceros con el único propósito de proporcionarte el servicio. Si hacemos esto, el uso que harán estas terceras partes de tu información, estará regulado por esta política de privacidad. Podemos almacenar información personal en localizaciones fuera del control directo de Wallyboo (por ejemplo: en servidores o bases de datos ubicadas en proveedores de alojamiento).

Salvo por lo especificado en esta política de privacidad, Wallyboo no divulgará información personal a terceras partes, salvo que la ley o una citación lo requieran o si consideramos que dicha acción es necesaria para (a) cumplir la ley o un proceso legal contra nosotros o nuestros afiliados o investigar, prevenir o tomar medidas contra actividades ilegales o sospechosas de ser ilegales; (b) para hacer cumplir las condiciones del servicio, tomar precauciones para no incurrir en responsabilidad, para investigar y defendernos contra demandas o acusaciones de terceras partes, para asistir a las autoridades competentes del gobierno o para proteger la seguridad e integridad de nuestro sitio; y (c) para ejercer o proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Wallyboo, sus usuarios u otros.

Podemos compartir información no personalmente identificable (como datos de uso anónimos, páginas de referencia y de salida y direcciones URL, tipos de plataforma, número de clics, etc.) con terceras partes interesadas para ayudar a interpretar los hábitos de uso de algunos servicios de Wallyboo.

CÓMO PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN:

Wallyboo usa garantías físicas, gerenciales, y técnicas comercialmente razonables para preservar la integridad y seguridad de tus datos personales y para implementar tus ajustes de privacidad. No podemos, sin embargo, asegurar o garantizar la seguridad de la información que transmitas a Wallyboo y lo haces por tu propia cuenta y riesgo. Una vez que recibamos la información que nos envías, Wallyboo hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. No obstante, ten en cuenta que esto no es una garantía de que no se pueda acceder a dicha información o de que esta no sea revelada, alterada, o destruida a través de una brecha en cualquiera de nuestras garantías físicas, técnicas o gerenciales.

Para proteger tu privacidad y seguridad, tomamos las medidas razonables (tales como pedir una contraseña única) para verificar tu identidad antes de permitir el acceso a tu cuenta. Tú eres responsable de mantener en secreto tu única contraseña y la información de tu cuenta y de controlar el acceso a tus comunicaciones con Wallyboo mediante correo electrónico en todo momento.

ACUERDO DE INFORMACIÓN PERSONAL:

En el caso de que información personal sea comprometida como resultado de una brecha en la seguridad, Wallyboo notificará apropiadamente a aquellas personas cuya información personal haya sido comprometida de acuerdo con los procedimientos de notificación establecidos en adelante en esta política de privacidad o como sea requerido por la ley aplicable.

CONTROLAS TU INFORMACIÓN:

Puedes cambiar la información y preferencias de tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta. Tienes derecho a solicitar y revisar la información que Wallyboo tiene de ti y el derecho a solicitar cambios para corregir cualquier error. Cuando sea posible, Wallyboo realizará los cambios solicitados.

SISTEMAS DE NOTIFICACIÓN:

Está en nuestra política enviar notificaciones, ya sea porque estas notificaciones las requiere la ley o porque son publicidad o tienen otros propósitos comerciales, mediante correo electrónico, notificaciones escritas o en papel o mediante la publicación visible de la notificación en el servicio, según lo determine Wallyboo de acuerdo a su propio criterio. 

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Si cambiamos nuestras políticas y procedimientos de privacidad, publicaremos dichos cambios en el Servicio para mantenerlo al tanto de qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias podemos revelarla. Los cambios a esta Política de Privacidad son efectivos cuando se publican en esta página.

Contacta con nosotros

QUEREMOS AYUDARTE EN TODO LO QUE PODAMOS. HAZNOS TU CONSULTA Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE.

Si necesitas información adicional, llámanos o envíanos un WhatsApp a este número: 696 862 474

x
Tu perfil
Avatar
Para garantizar la fiabilidad y confianza dentro de la comunidad, pedimos el móvil a todos nuestros usuarios. En ningún caso lo utilizaremos para fines comerciales.

Ya tienes cuenta, Inicia sesión

x
¡Hola! Inicia sesión

¿Olvidaste tus datos? pincha aquí

Aún no tienes cuenta, regístrate